FANB detuvo a hombre con casi 16 kilos de cocaína

Las sustancias ilícitas, "procedentes de Colombia", iban con destino al estado Mérida, indicó el comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, a través de Twitter, donde compartió fotografías del detenido y de la droga incautada

La FANB detuvieron a un hombre en el estado Táchira, cuando transportaba 15,7 kilogramos de cocaína, informó este domingo el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

El operativo se llevó a cabo en un puesto de vigilancia ubicado en el municipio Ayacucho, donde aprehendieron al sujeto, quien llevaba “de manera oculta 144 guantes de carnaza impregnados de presunta droga denominada cocaína”, indicó el funcionario a través de Twitter.

Leer también: Detenida falsa General en Jefe de la GNB por estafar con boletos aéreos

Las sustancias ilícitas, “procedentes de Colombia”, iban con destino al estado Mérida, prosiguió Hernández Lárez en la misma red social, donde compartió fotografías del detenido y de la droga incautada.

El comandante agregó que el aprehendido, de quien no ofreció más detalles, ya fue puesto a orden de la Fiscalía y será presentado ante tribunales posteriormente.

La semana pasada, agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a cuatro hombres que transportaban 125 kilos de marihuana en la isla Margarita, en el estado Nueva Esparta.

El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, informó a mediados de marzo que, hasta esa fecha, se habían incautado 21.595 kilos de drogas, representando un aumento del 114,83% en comparación con el mismo período del año pasado.

Con información de: Globovisión