FANB destruyó 4.100 litros de combustible encontrado en campamento minero de Amazonas

La información fue compartida por el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, G/J Domingo Hernández Lárez, a través de su cuenta X

En el marco de la Operación Neblina 2024 que adelanta la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el estado Amazonas, fue desmantelado un campamento de minería ilegal en una importante área de reserva natural.

Así lo informó el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, G/J Domingo Hernández Lárez, a través de su cuenta X, en donde detalló que en dicho campamento fueron encontrados y destruido 1.800 litros de diesel y 2.300 litros de gasolina.

Además, los uniformados también inutilizaron dos motobombas usadas para la minería ilegal; un compresor de aire; dos motores fuera de borda; un equipo de submarinismo con manguera de buceo; seis trajes de neopreno; una bombona de gas; una planta eléctrica; cocina; alimentos; perco, además de otros materiales logísticos, usados para la depredación ambiental y minería ilegal.

“El ordenamiento jurídico territorial establece la prohibición de cualquier tipo de explotación minera a cielo abierto y de hidrocarburos en el estado Amazonas”, enfatizó el alto oficial castrense.

Lee también: Desalojadas 2 mil 800 personas de la mina ilegal Bulla Loca tras el derrumbe

Sander Torrealba / Fuente: El Universal.