FANB desmantela estructuras de minería ilegal en Amazonas

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desmantelaron 16 viviendas improvisadas e inutilizaron 12 motores utilizados para practicar la minería ilegal en el estado Amazonas. Estas acciones forman parte de la Operación Autana 2023, informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez.

A través de su cuenta en Twitter, Hernández Lárez detalló que en el procedimiento la FANB desmanteló “dieciséis (16) viviendas improvisadas e inutiliza doce (12) motores con su estructura logística”.

Asimismo, señaló que estas acciones de la FANB están enmarcadas en la “defensa del medio ambiente y el combate contra los grupos de delincuencia organizada que irrumpen en los ecosistemas, socavan los suelos y contaminan los ecosistemas”.

“En el estado Amazonas durante la #OperacionAutana2023 en defensa del medio ambiente y el combate contra los grupos de delincuencia organizada que irrumpen en los ecosistemas, socavan los suelos y contaminan los ecosistemas para la práctica de minería ilegal, #FANB desmantela dieciséis (16) viviendas improvisadas e inutiliza doce (12) motores con su estructura logística (Bombas hidráulicas, mangueras, combustible, plantas eléctricas y otros). Venezuela es un Estado de derecho y de justicia, serán desmanteladas y destruidas las instalaciones de minería ilegal y los ecocidas pagarán por sus crímenes de acuerdo a la ley”, publicó el Jefe del Ceofanb.

Ante estas violaciones al ordenamiento legal en materia de defensa del ambiente, Hernández Lárez recalcó que la FANB continuará desplegada para acabar con los grupos delincuenciales que pretenden socavar los ecosistemas del país.

“Venezuela es un Estado de derecho y de justicia, serán desmanteladas y destruidas las instalaciones de minería ilegal y los ecocidas pagarán por sus crímenes de acuerdo a la ley”, agregó.

Neutralizan a grupo extorsionador en Bolívar

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana detuvo a cuatro personas sin identificación, con armamentos de guerra y pertrechos militares, que se dedicaban al cobro de vacunas, extorsión y trata de personas usadas en las minas ilegales en calidad de trabajo forzado en el estado Bolívar.

La información la dio a conocer el jefe del Ceofanb, Domingo Hernández Lárez, quien a través del Twitter explicó que la detención se realizó como parte de la Operación Roraima 2023 desplegada en el estado Bolívar.

“En el estado Bolívar, durante la #OperacionRoraima2023 en defensa del medio ambiente y el combate contra los grupos de delincuencia organizada que irrumpen en los ecosistemas y socavan los suelos para la práctica de minería ilegal, #FANB detiene a cuatro (04) sujetos sin identificación, portando armamentos de guerra y pertrechos militares, quienes se dedicaban al cobro de vacunas, extorsión y trata de personas usadas en las minas ilegales en calidad de trabajo forzado”, indicó Hernández Lárez en la red social.

FANB garante de los ecosistemas

La FANB se mantiene activa y en combate contra los grupos irregulares que pretenden cometer acciones que atentan contra el ecosistema del país.

En este sentido, el jefe del Ceofanb ha reiterado que “los Parques Nacionales, Monumentos Naturales y Reservas Forestales son zonas protegidas del Estado, está prohibida la depredación natural”.

La FANB realiza una “labor titánica de desmantelar las estructuras de depredación natural instaladas por seres inescrupulosos asociados con grupos del transcrimen fronterizo. Los venezolanos estamos en el deber y el derecho de preservar la naturaleza y la integridad del territorio”, recalcó.

Con información de UN

Lo mas reciente

Edit Template