Familiares de privados de libertad confirman huelga de hambre en Fénix Lara

Privados de libertad del Centro Penitenciario Fénix Lara, iniciaron en horas de la mañana de este jueves 21 de marzo, una huelga de hambre ‘pacífica’, solicitando la destitución de los directivos del penal judicial de Lara.

Entonando las notas del himno nacional los reos iniciaron la huelga a las 06:00 de la mañana, por motivos de presuntos abusos por parte de las autoridades del recinto carcelario tanto a internos como familiares, “Primeramente el agua suministrada a nuestros familiares es salada en su mayoría, los cuales tiene enfermo a la mayor párte de la población penal y no hay medicamentos para ayudarlos. Además de presunta, “Reducción de la comida que ingresa en paquetería”. señalan que será de manera indefinida hasta obtener respuesta de la Ministra de Servicios Penitenciarios Celsa Bautista.

Asimismo, aseguran que presuntamente los privados de libertad “estaban tranquilos desde que el director se había ido de dicho penal y ha regresado para hacer daño, oprimir y violar lo derechos humanos“.

El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira aclaró para Noticias Barquisimeto que sobre la presunta huelga de hambre se han mantenido en contacto con el Ministerio de Penitenciaria sobre el caso, esperando que el mismo sea atendido de manera pertinente por el organismo.

Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto