Inicio Deportes NBA: Fallece el ex-jugador Wes Unseld a los 74 años

NBA: Fallece el ex-jugador Wes Unseld a los 74 años

Wes Unseld (izquierda) camina junto a Elvin Hayes antes de un juego en Washington en 2013.

Fallece el ex-jugador Wes Unseld a los 74 años, quien lideró a Washington a su único campeonato. Elegido entre los 50 mejores de la historia.

La muerte del deportista, fue comunicado por la franquicia y su familia.

El ex-jugador y entrenador había padecido problemas de salud durante años, el último de los cuales fue una neumonía, señaló la familia en un comunicado.

Unseld es «universalmente considerado el mejor jugador de la historia de la franquicia», le reconocieron los Wizards.

Elegido en el número dos del draft de 1968 por la franquicia, una hazaña que únicamente ha logrado otro jugador en la historia, Wilt Chamberlain.

Asimismo, Unseld logró en su primera temporada en la NBA ser elegido tanto Novato del Año como Jugador Más Valioso.

Unseld convirtió de inmediato al equipo en aspirante al título con 12 participaciones consecutivas en los playoffs y cuatro finales de la NBA.

Entre las cuatro finales de la NBA, solo pudo imponerse en la de 1978 ante los Seattle Supersonics.

El pívot fue el MVP de esas dramáticas finales, que se decidieron en el séptimo partido, con 9 puntos y 11,7 rebotes por partido.

«Perdí un gran amigo y compañero de equipo esta mañana (…) Sé que todos sentimos un gran amor por ti y por tu familia. Siempre mi amigo», dijo este martes Elvin Hayes.

Elvin Hayes es otro de los mejores jugadores de la historia de la NBA y miembro del equipo de Washington campeón en 1978.

Unseld jugó un récord de 984 partidos con el equipo, promediando 10,8 puntos, 14 rebotes y 3,9 asistencias por noche.

Fue seleccionado cinco veces para el Juego de las Estrellas, e ingresó en el Salón de la Fama de la NBA en 1988.

Ademas, fue elegido por la NBA como uno de los 50 mejores jugadores de la historia en 1996.

Fallece el ex-jugador Wes Unseld a los 74 años. Fuera de las canchas, se mantuvo durante más de una década en la organización de Washington.

Primero como vicepresidente (1981-87) y después como entrenador (1988-94), sumando 202 victorias, la segunda cifra más alta de un técnico de esta franquicia.

«Aquellos de nosotros que tuvimos la suerte de compartir tiempo con Wes lo conocimos como un hombre generoso y reflexivo cuya fuerte voluntad solo era igualada por su pasión y empuje para elevar a los demás», le reconoció el actual manager general de los Wizards, Tommy Sheppard.

Información: AFP