Inicio Destacadas Henri Falcón anuncia “una gran confluencia de partidos para cambiar el gobierno...

Henri Falcón anuncia “una gran confluencia de partidos para cambiar el gobierno en Venezuela”

El líder del partido Avanzada Progresista ofreció una rueda de prensa desde la sede de esta organización en Barquisimeto, para hacer un balance sobre las negociaciones y acuerdos logrados en la Mesa de Diálogo Nacional (MDN), que se reunió el pasado lunes en Miraflores con el presidente Maduro.

El líder del partido Avanzada Progresista ofreció una rueda de prensa desde la sede de esta organización en Barquisimeto, para hacer un balance sobre las negociaciones y acuerdos logrados en la Mesa de Diálogo Nacional (MDN), que se reunió el pasado lunes en Miraflores con el presidente Maduro.

Acompañado de varios miembros de la dirección regional de AP, el ex candidato presidencial dijo tajantemente que “todos queremos salir de este gobierno y la pesadilla llamada Maduro, incluso hasta el chavismo no soporta la actual situación, pero eso es posible solo con la participación de todos los venezolanos, apostando a la racionalidad y dejando a un lado la fantasía”.

En ese sentido el dirigente político reivindicó sin complejos el trabajo que vienen haciendo los miembros de la llamada Mesa Nacional de Dialogo, para entre otras cosas facilitar los mecanismos que permitan escoger un nuevo CNE y destrabar el camino electoral.

Nosotros proponemos soluciones políticas mientras otros incapaces solo saben pedir sanciones e intervenciones, negando las negociaciones, pero hipócritamente reuniéndose a escondidas con el gobierno”, aseguró Falcón.

“Vamos a rescatar las gobernaciones y alcaldías”

Nosotros vamos a revivir y reivindicar el poder legislativo en el país. Vamos a participar en todos los procesos electorales porque estamos convencidos de que el voto es el único instrumento para cambiar gobiernos chimbos. Vamos a rescatar las gobernaciones y alcaldías del país”, dijo claramente el ex gobernador del estado Lara.

Sobre la participación de los factores democráticos de la oposición en los próximos eventos electorales, Henri Falcón hizo un anuncio, dejando entrever la posibilidad de conformar en Venezuela un gran bloque político-partidista, que aglutine a la mayoría de las organizaciones que se adversan al gobierno de Nicolás Maduro.

Nadie nos da órdenes a los factores democráticos que estamos en la Mesa de Dialogo. Aquí no hay tutelaje. Estamos construyendo una nueva alternativa para cambiar de gobierno y con responsabilidad lo decimos, viene una confluencia para darle un nuevo Gobierno al país, no desde la aventura y el infantilismo sino desde la racionalidad y la reconciliación”, concluyó Falcón.

NB

NO DEJES DE LEER

En Claves: Propuestas presentadas durante el encuentro del Consejo de Estado

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, sostuvo una reunión con el Consejo de Estado, en el Palacio de Miraflores, para...

Henri Falcón sobre un gobierno de emergencia: “Primero deberíamos superar la pandemia”

“La transición es un proceso y no una imposición. La solución en Venezuela es entre venezolanos", reitera el presidente de Avanzada Progresista.

Ministerio Público esperará por Guaidó para declarar sobre plan golpista con Alcalá

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó este martes que el Ministerio Público emitió una citación al diputado opositor Juan...

Presidente Maduro: “Medidas que tomamos han tenido un 90% de efectividad”

En una rueda de prensa en Miraflores, el Presidente agregó que "contuvimos la pandemia, sino hubiéramos tomado las medidas la curva hoy estaría en...