FAES liquida al papá de “El Santanita”

Durante labores de inteligencia, fueron neutralizados Rafael Antonio Santana, C.I: 7.356.971, apodado “El Santana” y Adrián Sánchez Ochoa, C.I: 17854.741, alias “El Patilla”, ambos pertenecientes a la banda delictiva “El Santanita”, luego de que se enfrentaran a una comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), adscrita al CCP Lara de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

El intercambio de disparos se registró el día de hoy 14 de mayo, a las 11:06 am, cuando funcionarios de las FAES realizaban un dispositivo de saturación en la comunidad La Carucieña, parroquia Ana Soto del municipio Iribarren, donde gracias al trabajo de investigación policial se ha recabado información sobre la ubicación de los integrantes de dicha banda negativa, responsable de cometer diferentes delitos como robo a mano armada, extorsión y secuestro.

Una vez en el lugar, los oficiales visualizaron a dos hombres con las características requeridas, quienes al recibir la voz de alto, emprendieron veloz huída disparando contra los funcionarios, quienes rápidamente repelieron el ataque, ocasionándole a ambos antisociales heridas por arma de fuego en el tórax y miembros inferiores.

Los hombres fueron trasladados a la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda (Hcamp) de Barquisimeto, donde minutos después fallecieron. En el sitio del enfrentamiento, se recolectaron dos armas de fuego.

Es preciso destacar, que alias “El Santana” se encontraba solicitado ante el Juzgado noveno control Barquisimeto, de fecha 11/07/2011 y tenía registro policial por hurto de vehículo, robo genérico, rapto consensual y hurto genérico común. Mientras que el antisocial apodado “El Patilla”, tenía registro por Robo genérico, porte detención u ocultamiento de arma, robo de vehículo automotor, robo genérico, robo común arrebatón y comercio detente sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Nota de Prensa