Extraoficial: UNT podría inscribir la candidatura de Manuel Rosales

La información la dio a conocer el periodista Mario Villegas de Radio Rumbos a través de su cuenta en la red social X.

A falta de 12 horas para el cierre de las postulaciones ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, el partido político Un Nuevo Tiempo (UNT), postularía al Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, como retador al Presidente Nicolás Maduro.

La información la dio a conocer el periodista Mario Villegas de Radio Rumbos a través de su cuenta en la red social X: “Fuentes confiables me aseguran que hoy, tras postulación del Presidente Nicolás Maduro, el Partido UNT inscribirá ante el CNE la candidatura presidencial del Gobernador Manuel Rosales. Aún no está claro si lo hará en acuerdo con la Plataforma Unitaria, ni qué hará María Corina Machado“, expuso.

En las últimas horas, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) y Corina Yoris, sustituta de María Corina Machado para la contienda electoral, denunciaron que no les han otorgado el acceso al sistema de postulaciones a las tarjetas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y a Un Nuevo Tiempo (UNT), por lo que es imposible actualmente para ellos postular un nombre para el proceso electoral.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto