Extienden 30 días más la investigación sobre declaraciones de Donald Trump contra Venezuela

El pleno de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves una extensión de 30 días, para que la Comisión Especial que investiga el alcance y las responsabilidades de las confesiones realizadas por el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra Venezuela, presente un plan de acción.

El pasado 11 de junio, el ex mandatario estadounidense reconoció que a través de las sanciones unilaterales emitidas durante su gestión, pretendía adueñarse del petróleo venezolano.

Leer también: Representantes del Gobierno y oposición se reunirán el 11 de noviembre en París

“Hablemos sobre comprar petróleo de Venezuela. Cuando me fui, Venezuela estaba lista para colapsar. Si la hubiésemos tomado, tendríamos todo ese petróleo, pero ahora compramos petróleo de Venezuela”, dijo el exmandatario norteamericano durante un discurso ofrecido a sus seguidores en Carolina del Norte, en medio de su campaña para las elecciones presidenciales de 2024.

Donald Trump expresidente de EEUU

El presidente de la instancia parlamentaria, Pedro Infante, destacó anteriormente que con esta declaración, Trump dejó en evidencia que su objetivo era destruir el funcionamiento del Estado venezolano mediante el sabotaje a la industria petrolera.

Con información de Globovisión