Publicidad
Inicio Internacionales Exreina de Filipinas fue encontrada sin vida y con signos de violación

Exreina de Filipinas fue encontrada sin vida y con signos de violación

La indignación es absoluta en cada rincón del mundo tras la noticia de la muerte de Christine Angelica Dacera, una joven de 23 años que fue asesinada en Filipinas.

Los detalles de su fallecimiento son estremecedores. Dacera quien era exreina de belleza y trabajaba como azafata de Philippine Airlines, había planeado despedir el 2020 y dar comienzo al 2021 con algunos de sus compañeros de vuelo, por lo que se había hospedado en el lujoso City Garden Hotel en Makati, del país asiático.

Sin embargo, lo que debía ser un festejo terminó de la peor manera: la joven fue asesinada y 11 hombres fueron acusados de haberla violado en grupo.

Leer también: Hallan el cuerpo sin vida de modelo y conductora mexicana

Mientras se espera por los resultados de la autopsia, las autoridades confirmaron que el cuerpo de Dacera tenía moretones y cortes en los muslos y las rodillas. Además, describieron que también había evidencia de que había sido víctima de agresión sexual.

Por lo pronto, hay 11 acusados por violación y homicidio, aunque los cargos son provisionales hasta que se tenga más información de la autopsia. Solo tres de ellos se presentaron ante la Justicia; los demás permanecen prófugos.

El desgarrador relato de la madre

En medio de todo el dolor, Sharon Dacera -la madre de Christine Angelica- se refirió a la muerte de su hija. «La trataron como un cerdo. No quiero que esto le pase esto a otra mujer. Por eso lucharé por el caso de mi hija», remarcó en una conferencia de prensa.

El lujoso hotel en la mira

Como si todo lo anterior fuera poco, las autoridades también pusieron el foco en el lujoso City Garden Hotel en Makati, donde sucedieron los hechos.

Leer también: Asesinó a su expareja y luego se quitó la vida estrellando su vehículo

Según informó CNN, el Departamento de Turismo de Filipinas está investigando al establecimiento, que estaba habilitado como un «hotel de cuarentena» y no no podía dar «acomodamiento para fines de ocio».

Agencias

NO DEJES DE LEER

Detienen en Cucuta a madre del niño abusado en video de Las Sabilas

El Fiscal General de la República, Tarek Williams Saab, anunció en horas de la tarde de este viernes #25Nov que fue detenida,...

Black Friday: Barquisimetanos madrugan para aprovechar los «descuentos» del viernes negro

Durante este viernes desde tempranas horas de la mañana e incluso con pernocta desde el día anterior, los barquisimetanos salieron aprovechar los...

FAKE NEWS: desmienten presunta captura de autoras de violación en Las Sabilas

Durante horas de la tarde del día de hoy jueves #24Nov comenzó a circular a través de las redes sociales y grupos...

Caso de violación en Las Sabilas: Allanan vivienda donde abusaron y grabaron al niño de 7 años

Por el hecho, tres familiares se encuentran detenidos en el CICPC Un ambiente de tensa calma se...