Publicidad
Inicio Economía Reuters: Exportaciones de petróleo de Venezuela cayeron 27% por los «cortes de...

Reuters: Exportaciones de petróleo de Venezuela cayeron 27% por los «cortes de energía»

Los cortes que interrumpieron el suministro de energía y gas de Venezuela a la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) afectaron las exportaciones de petróleo de julio, lo que contribuyó a una caída del 27% con respecto al mes anterior, según los datos de seguimiento de buques de Refinitiv Eikon y documentos internos de la compañía reseñados por Reuters.

Las exportaciones de petróleo de la nación miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) han «zigzagueado» este año a pesar de recibir suministros de diluyentes del aliado Irán, ya que la infraestructura de Pdvsa, la falta de inversión y las sanciones de Estados Unidos han seguido limitando la producción y las exportaciones, afirma la agencia Reuters.

En julio, un corte de energía y la explosión de un gasoducto cortaron el servicio a las instalaciones de mezcla de crudo de Pdvsa y al complejo terminal de Jose, lo que obligó al cierre de dos mejoradores de petróleo pesado y redujo la producción de mezclas de crudo exportables, según muestran los documentos.

Un total de 29 barcos partieron de Venezuela con 460.323 barriles por día (bpd) de crudo y productos refinados y 252.000 toneladas métricas de coque de petróleo y metanol, según los datos. Las cifras implican una caída de 27% respecto al mes anterior y de 38% frente a julio de 2021.

La mayoría de los envíos se dirigían a China directamente o a través de centros de transbordo como Malasia, según mostraron también los datos de Refinitiv Eikon.

NO DEJES DE LEER

Presidente Maduro lanzará un “plan secreto” contra los “malamañosos” de su gobierno

Este lunes se llevó a cabo una jornada de trabajo dedicada al Balance del Congreso de la Nueva Época, liderizada por el...

Caracoles gigantes en Lara: Conoce sobre la amenaza que representa para la humanidad

Pero, de hecho, son "uno de los caracoles más dañinos del mundo y un riesgo potencial para la salud humana"

Petro ordena traer la Espada de Bolivar a la toma de posesión

Como presidente de Colombia le solicito a la Casa Militar traer la espada de Bolívar. Una orden del mandato popular y de...

“Querido tocayo presidente”: la sentida carta de Gustavo Bolívar al nuevo mandatario de Colombia Gustavo Petro

El senador publica en la revista SEMANA una comunicación dirigida al nuevo presidente de los colombianos.