Publicidad
Inicio Tecnología Experto resalta que metaverso podría ser una tecnología más peligrosa que la...

Experto resalta que metaverso podría ser una tecnología más peligrosa que la bomba nuclear

Mark Zuckerberg y sus planes de construir su propio Metaverso son un potencial ejemplo del aprovechamiento indebido de esa tecnología, que podría usarse para «lavar el cerebro de poblaciones enteras».

El experto en tecnologías digitales y director de la plataforma de Metaverso Utherverse Brian Shuster, asegura que estos espacios digitales podrían ser mal utilizados si caen en manos equivocadas. Tienen el «potencial de convertirse en la tecnología más peligrosa desde la invención de las armas nucleares y podría utilizarse para lavar el cerebro de poblaciones enteras y básicamente ponerlas bajo el control del titiritero».

Shuster opina que Mark Zuckerberg y su empresa Meta (calificada en Rusia como organización extremista), quien también apuesta por construir su propio Metaverso, son un potencial ejemplo del aprovechamiento indebido de todas las posibilidades que ofrecen las experiencias multidimensionales. Opina que el magnate está muy lejos de buscar solo el bien y la satisfacción de sus usuarios.

«No creo que Zuckerberg o Facebook lleguen nunca a la conclusión de que pueden sacrificar dinero por el beneficio y la longevidad de los humanos», puntualiza.

Shuster, considerado uno de los «pioneros del Internet», advierte que, así como la red social del magnate ha hecho uso de algoritmos para priorizar cierto tipo de contenido y canalizar a los internautas hacia puntos de vista concretos, productos o servicios, en su proyecto de mundo virtual podría suceder algo similar, probablemente enfocado a generar ganancias económicas.

«Hemos visto la ruta que ha elegido Facebook, y ellos elegirán esa misma cuando se trata del Metaverso Nada es aleatorio. Todo es generado algorítmicamente por computadoras y hemos visto lo que Facebook hace con los algoritmos. Puedes pensar que conociste al amor de tu vida en el Metaverso, pero es ‘Zuck’ decidiendo con quién te emparejas», señaló.

Leer También: Científicos investigan por qué los pandas gigantes tienen un pulgar falso

Generaciones aisladas

Aparte del potencial manipulador, Shuster teme que el Metaverso contribuya a un aislamiento social en las próximas generaciones, mucho más profundo del que ya están provocando en general las redes sociales, en la medida en que las experiencias y actividades virtuales sean más y más inmersivas y las personas decidan dedicar más tiempo a ellas.

Con Informaciòn de: VTV

NO DEJES DE LEER

Comisión especial de la AN busca proteger y promocionar la producción del Agave Cocui-Cocuy en los estados Lara y Falcón

La Comisión Especial para la Protección y Promoción de la Producción del Agave Cocui-Cocuy, presidida por el Diputado Julio Chávez realizaron una...

Con constante llovizna amanece toda la ciudad este miércoles #10Ago

Desde tempranas horas de la madrugada una constante llovizna se hizo sentir este Miércoles 10 de Agosto en toda la ciudad de...

En Lara: Asesinado joven en Bobare por meterse en medio de una pelea

Hubo una discusión ajena y el afectado fue él. Un adolescente de 17 años de edad murió tras recibir un disparo en...

Presidente Maduro lanzará un “plan secreto” contra los “malamañosos” de su gobierno

Este lunes se llevó a cabo una jornada de trabajo dedicada al Balance del Congreso de la Nueva Época, liderizada por el...