¿Existe un estudio de grabación dentro de la cárcel de Tocuyito? Esto es lo que se sabe

Hay un estudio, ya está dejando de ser secreto y todos lo saben: hay un salón acondicionado como estudio de grabación R7 Music, en área del Centro Penitenciario nacional o simplemente conocido como penal de Tocuyito.

El recinto carcelario es ampliamente conocido, está ubicado en el municipio Libertador del estado Carabobo y desde allí se componen y se escuchan temas compuestos por los propios reclusos.

“Es un espacio que fue decorado con un motivo espacial para que el que este allí dentro escribiendo y ensayando canciones se sienta libre de las cuatro paredes”.

Declara uno de los privados de libertad, un joven como cualquier otro que apuesta a este proyecto de rehabilitación y cambio de valores.

Antes de entrar en materia musical, se hace necesario destacar que también coexiste en el lugar, un plan piloto de siembra orgánica en áreas del lugar.

Todo está llevado a cabo por los privados de libertad, quienes además crían animales de granja como: cochinos, ovejos y cachamas.

Con estas iniciativas, dicen además está recuperando los espacios de esta cárcel.

Estudio musical ha hecho enlaces con artistas nacionales del género urbano
El estudio de grabación en el penal de Tocuyito con un espacio que ha logrado también hacer enlace con reconocidos artistas urbanos nacionales e internacionales.

Actualmente, uno de estos compositores musicales en prisión ha expuesto letras internas que ya están en manos de cantantes de trayectoria.

«Hay artistas que ya se han interesado en lo que ellos están haciendo, por lo que no descartan que en un futuro a corto plazo ya estén sonando cuatro canciones de puño y letra de privados de libertad».

“Tenemos que agradecer a mucha gente buena que nos está dando la oportunidad de cambiar en bien para nosotros y todo nuestro entorno.

Ahora aquí hay adictos a la música y al deporte… Aquí cambiamos los enfrentamientos violentos por encuentros deportivos con personas que nos visitan para jugar softbol, básquet y fútbol”.

Asimismo, agregan que, agradecen a la iglesia cristiana “Casa del Rey” presidida por exbasquebolista Gabriel Estaba por su ayuda humanitaria no solo con medicina…

Leer también: Motorizado muere horas previas al concierto de Anuel en Puerto Cabello

Sino con charlas motivacionales donde han entendido que la salvación depende de ellos, que con música, deporte y trabajo no hay perdedores.

Con información de 2001