Ex DT de Guaros de Lara saca a Argentina del mundial y “ayuda” a Venezuela

“Con el ‘Che’ vivimos tiempos increíbles, tuvimos éxito, disputamos una final de la LPB y logramos el título en la Liga de las Américas. El ‘Che’ y Guaros tienen una gran relación y estoy agradecido por su trabajo, pero se cumplió un ciclo y no se logró el campeonato en la Liga” expresó Jorge Hernández al momento de romper vinculo con el DT

“Lo rajaron y fue el verdugo de la Selección”. Para traducir al ‘idioma dominicano’ esto significa “lo botaron y enterró a Argentina”. De esta manera titula uno de sus trabajos el diario argentino Olé lo ocurrido el domingo por la noche donde el equipo de la República Dominicana derrotó 79 por 75 a Argentina para conseguir su boleto al Mundial de la FIBA de este año.

De paso, los comandados por el argentino Néstor ‘Che’ García, eliminaron al subcampeón del Mundial pasado, dejándoles sin esperanzas de poder jugar en la máxima competición del baloncesto.

“Todos estos chicos (del equipo argentino) son compañeros aunque no estemos juntos. El staff todo lo elegí yo y por supuesto que es una situación extraña que no sé a cuantas personas se le habrá dado en un torneo internacional para clasificar a un Mundial. Es algo nuevo para mí.”

En agosto de 2022 se anunció el despedido del ‘Che’. A muchos les agarró por sorpresa. Pablo Prigioni fue nombrado como el nuevo entrenador. El argentino solo pasó un mes de baja laboral y la Federación Dominicana de Baloncesto anunció contratación para tomar el puesto que tenía Melvyn López.

De esa forma iniciaba una nueva historia para García al mando de la Selección Dominicana y el argentino no dejó de expresar su alegría en rueda de prensa por lo alcanzado.

Agencias