Estudio asegura que Mercurio podría estar repleto de “diamantes”

El suelo del planeta Mercurio está compuesto principalmente por grafito y podría estar cubierto de diamantes.

Según un estudio de la Escuela de Minas de Colorado en Estados Unidos, a cargo del científico Kevin Cannon sugiere que Mercurio está compuesto por una capa de grafito; lo que podría significar que está cubierto de diamantes debido a los impactos de meteoritos durante millones de años.

Dichas aseveraciones fueron expuestas por Cannon en la 53.° Conferencia de Ciencias Planetarias y Lunares, celebrada a inicios de marzo en Texas (EEUU).

¿Cómo es probable?

Por su parte, Cannon desarrolló modelos computacionales para simular 4.500 millones de años de modelos de impactos sobre el suelo de Mercurio.

En consecuencia, el investigador demostró que 300 metros de la capa de grafito pudo generar alrededor de 16 cuatrillones de toneladas de diamantes.

Kevin Cannon señaló que impactos posteriores pudieron destruir algunos diamantes, pero que estos habrían sido «muy limitados»; ya que el punto de fisión de los diamantes es mayor a los 4.000 grados centígrados

Igualmente esperan que las futuras simulaciones incorporen también la refundición producto de los impactos. Esto con la intención de precisar el tamaño de las reservas actuales de diamantes de Mercurio.

¿La NASA ha captado los diamantes?

Hasta el momento se sabe que la sonda espacial MESSENGER de la NASA no logró hallar ningún diamante en el planeta Mercurio, pero no descartan que en las siguientes misiones puedan encontrar algo al respecto.

Cabe destacar que desde el 2018, la astronave de la Agencia Europea del Espacio (ESA) denominada BepiColombo se encuentra de camino a Mercurio y se estima que llegue para el 2015.

Con información de: VN