Estos tres países construirán un nuevo avión de combate

Reino Unido, Japón e Italia están fabricando un avión de combate de sexta generación para el 2035. El avión será diseñado para estar a la par de China, Rusia y Estados Unidos.

Permitirá a las tres naciones involucradas, complementar sus respectivas tecnologías para garantizar la fabricación de un caza con una superioridad aérea en el futuro próximo. La información la dio a conocer el ministro de Defensa de Japón, Yasukazu Hamada.

Este proyecto cuenta con la fusión del programa japonés F-X, por Mitsubishi Heavy Industries, y Tempest.

El acuerdo servirá de base para una cooperación más amplia y duradera entre Tokio, Londres y Roma. Esto dará a estas naciones un papel fundamental y determinante en la región, que es clave en el crecimiento económico mundial.

Leer También: FAO activa protocolos para ayudar a países afectados por gripe aviar

EEUU aprueba crear el avión de combate

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos, en una comunicación en conjunto con el Ministerio de Defensa japonés, respaldó el desarrollo del nuevo caza furtivo.

“Estados Unidos apoya la cooperación de seguridad y defensa de Japón con aliados y socios afines, incluidos el Reino Unido e Italia, dos socios cercanos de nuestros dos países, en el desarrollo de su próximo avión de combate”, afirma el documento de ambos países.

El gobierno estadounidense celebró que este proyecto está diseñado para integrarse con los programas de defensa de los aliados y socios de estos tres países.

Con Informaciòn de: Venezuela News