Estos son los productos que Rusia dejará de exportar tras las sanciones internacionales

Desde alimentos hasta transportes.

Rusia responde a las sanciones de Occidente cerrando sus puertas. El pasado martes, Putin anunció que prohibiría las exportaciones masivas para proteger la economía nacional y este jueves, su Gobierno ha puesto nombre a los productos que quedarán bloqueados.

Dos días después de conocer la prohibición de EEUU a las importaciones de gas, petróleo y carbón rusos, junto al veto de Reino Unido a su petróleo, el Kremlin ha informado de que se suspenden las exportaciones de cereales, azúcar, coches, aviones y drones, aunque con condiciones diferentes,

Leer También: Migración Panamá desmiente que evalúen eliminar la visa para la entrada de venezolanos

En el caso de los cereales, la prohibición afecta a los países que conforman la Unión Económica Euroasiática (UEE) junto a Rusia (Armenia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguistán), hasta el 31 de agosto. Y los tipos de cereal restringidos son el trigo, el centeno, la cebada, el maíz y el morcajo. Todo, dice el Ministerio de Economía, para asegurar que su mercado interno cuente con suficientes alimentos.

Más severa será la limitación de salida del azúcar, que quedará vetado a terceros países aunque no a los socios de la UEE, también hasta el 31 de agosto.

Fuera del sector agrícola, el gobierno ruso también ha suspendido las exportaciones de automóviles, aviones y drones a terceros países hasta finales de 2022