Estos son los números donde debes reportar los incendios forestales en Lara

Ante la sequía, se han incrementado los incendios forestales en el estado Lara, por lo que el Sistema Regional de Gestión de Riesgo se mantiene desplegado atendiendo todas las incidencias, así lo dio a conocer Luis Mujica, director regional de Protección Civil y Administración de Desastres de la entidad (PC Lara).

“Nuestros equipos se han mantenido trabajando constantemente para sofocar las llamas por incendios forestales, el último de ellos fue en el sector Maporal, parroquia Sarare, perteneciente al municipio Simón Planas. Actualmente estamos atendiendo el fuego que consume vegetación en el municipio Urdaneta, parroquia Moroturo, sector Totoremo”, detalló.

Declaró Mujica que estas labores se realizan en conjunto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), equipo de Bomberos Forestales y Bomberos municipales, quienes no descansan hasta apagar las llamas para evitar se propaguen a sectores aledaños.

Finalmente, ofreció los números de contacto para alertar sobre algún incendio a través del 0251-254.48.89/0251-254.39.65 o por el Ven911 como línea de emergencia a nivel nacional.

Información de: Nota de Prensa