El gobierno británico reconoce que al menos 13 mil personas en el Reino Unido son víctimas de trabajos forzosos y explotación sexual, refirió Prensa Latina.

 

Mediante una línea telefónica, las personas denunciaron las agresiones sufridas

Imagen relacionada

De ellas, casi cinco mil víctimas potenciales de esclavitud moderna en esa nación europea fueron identificadas desde 2016 mediante una línea telefónica, anunció ayer la organización no gubernamental (ONG) Unseen, encargada de esa iniciativa.

Según los miembros de la ONG, durante el primer año de funcionamiento de la línea telefónica contra la esclavitud moderna se recibieron unas 3 mil 710 llamadas de víctimas y ciudadanos privados.

Desde 2016 la ONG recibió llamadas de empresas para informarse sobre los riesgos de este flagelo, peticiones de ayuda y denuncias de posibles casos de esclavitud,d etalla la información.

De las 4 mil 900 víctimas ubicadas, alrededor de 3 mil 550 sufrían de explotación laboral en negocios como salones de uñas y sitios para el lavado de autos, mientras 774 eran explotadas sexualmente y 128 padecían servidumbre doméstica, detalló la ONG.

Resultado de imagen para esclavitud

 

Con información de: ÚN 

Noticias Barquisimeto