Estas son las metas del Gobierno de Lara para el 2024

Omar Rondón, Secretario de Obras Públicas, Servicios y Viviendas, alegó que durante el 2024 cuentan con una programación estratégica.

Este miércoles a través de una transmisión en vivo del programa televisivo “Rumbo Seguro”, el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, ofreció un balance de los trabajos finalizados y los que se están ejecutando en materia de obras públicas en la entidad larense.

Desde el mirador El Garabatal, obra rehabilitada hace dos meses en la parroquia Guerrera Ana Soto, el mandatario regional estuvo en compañía de: Omar Rondón, Secretario de Obras Públicas, Servicios y Viviendas; Juan Marín, presidente de Construlara; David Guerrero, representante de la Misión Venezuela Bella y demás directores de las 11 instituciones que conforman la Secretaría de Obras Públicas en el estado Lara.

En este particular, el gobernador Adolfo Pereira indicó: “Una muestra de las obras que hemos realizado es este corredor que quedó rehabilitado para venir a contemplar los atardecemos más bellos. Nosotros hemos logrado estabilizar los servicios públicos aún con las 932 medidas coercitivas, dándole la cara a los problemas”.

Del mismo modo, explicó que el mirador turistico El Garabatal, tiene ejecutada una obra integral con colocación de luminarias, donde la Policía Turistica tiene su caseta policial, mientras se reguarda el corredor.

A la par, David Guerrero, representante de la Misión Venezuela Bella en Lara, detalló que en dicha obra, se hizo un trabajo importante con la cerca perimetral. “Allí fue donde tuvimos más incidencias porque la cerca era baja y la subimos más con un diseño especial para que no se perdiera la visión del valle” añadió.

Asimismo, recordó que se colocó luminarias, caminerias con piso de relieve, un mobiliario urbano y la realización de murales con el fin de resaltar los crepúsculos de la ciudad.

Secretaría de obras tiene lista la planificación del año 2024

Durante la transmisión del programa, Omar Rondón, Secretario de Obras Públicas, Servicios y Viviendas, alegó que durante el 2024 cuentan con una programación estratégica que han planificado a través del 1×10 del Buen Gobierno y de los compromisos que asume el gobernador del estado Lara.

Con algunos de los compromisos en materia hidrológica mencionó: “Hidrolara hace un gran esfuerzo en cada labor, por eso tenemos un 5to motor y el 15 de febrero debemos estar concluyendo la instalación, es un compromiso que el gobernador asumió con el estado Lara. También está la obra de By Pass en el sistema de pozos de Macuto para mejorar la distribución del agua en Iribarren”.

A su vez, subrayó que en función del Preolímpico de fútbol, el Instituto de Vialidad (Invilara), en alianza con la Fundación Lara Bella y Segura, trabajan en el Plan de Mantenimieto y Recuperación Vial, donde han rehabilitado tramos de la troncal 4 en la carretera Barquisimeto-Acarigua y están incorporando a Corpoelec para la electrificación y sustitución de luminarias. “Tenemos desplegada la policía vial para garantizar la seguridad,” comentó.

Igualmente, Rondón sentenció que con GasLara están trabajando para fortalecer la distribución de gas en un ciclo menor, mientras todos los jueves se hace entrega de viviendas. Seguidamente hizo saber que el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara (AIJL), está completamente rehabilitado, en el cual van a trabajar en el mantenimiento de la pista de aterrizaje, alumbrado y haciendo las conexiones para tener más vuelos.

Concluyó diciendo que las demás instituciones se mantienen activas todos los días, garantizando el mejor trabajo para el bienestar de la colectividad.

Construlara consolidará más obras de salud

Por su parte, la primera autoridad regional, también conversó con el presidente de Construlara, Juan Marín, quien recordó que en el año 2023 consolidaron la Unidad de Hemodiálisis de Carora en el municipio Torres, además de trabajos en iglesias, la plaza Jacinto Lara, Centro de Historia Larense, entre otros.

Referente a esto, anunció: “Vamos al municipio Urdaneta, al hospital a montar una sala de hemodiálisis para todos los pacientes que lo necesitan, ellos viajan 4 o 5 horas para realizar su diálisis en Barquismeto y pronto tendrán la suya”, aseveró.

Seguidamente, comunicó que en el caso del Hospital Dr. Pastor Oropeza, están por habilitar cuatro salas de partos y también van a rehabilitar los quirófanos del Hospital Universitario de Pediatría Dr. Agustín Zubillaga (HUPAZ).

Finalizando el programa Rumbo Seguro, el gobernador Adolfo Pereira dio el “Toque de Timón”: “Joel Tifor, presidente de Hidrolara, necesito que entregue un camión vactor esta semana, sé que cumplirá porque es un hombre de compromiso”, expresó.

Información de: Nota de Prensa