Estados Unidos | FBI recibe luz verde para abrir investigación sobre el colapso del puente de Baltimore

Este lunes la Oficina Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos ha abierto una investigación sobre el colapso del puente de Francis Scott Key, en Baltimore, después de que fuera impactado el pasado 26 de marzo por el carguero ‘’Dali’’, un incidente que ocasionó la muerte de 6 trabajadores de la construcción.

En este sentido, la cadena NBC News informó que un grupo de agentes del FBI de Baltimore han accedido al carguero con el objetivo de recabar pruebas después de que un tribunal haya dado ‘’luz verde’’ a una orden de registro en el marco de las investigaciones.

Por su parte, el alcalde de Baltimore, Brandon Scott, ha anunciado “acciones legales” contra aquellos posibles responsables de la tragedia, incluyendo el propietario del barco, el armador y el fabricante.

Leer también: Presidente de México defenderá ante el Celac su denuncia contra Ecuador

“Seguimos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para apoyar a todos los afectados aquí y continuaremos reconociendo el impacto humano que ha tenido este evento”,  indicó Scott en un comunicado.

Alertaron antes del choque

La tripulación del ‘’Dali’’ emitió una alerta antes de colisionar contra el puente Francis Scott Key, lo que permitió cortar el tráfico y que solo hubiese ocho vehículos sobre la estructura cuando esta se vino abajo en el río Patapsco.

Vale agregar que el carguero comenzó a virar a dos minutos antes de que se produjera el golpe. Asimismo, las autoridades locales lograron recuperar los cuerpos de tres personas que cayeron al río, mientras que a las otras tres las dieron por muertas.

Gilberto Goitía / Con información del Universal