Estados Unidos anuncia las sanciones “más duras” contra Corea del Norte

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, afirmó este miércoles que su país  revelará pronto las “sanciones más duras” jamás adoptadas contra Corea del Norte, asegurando que no se permitirá a Pyongyang “secuestrar” los juegos olímpicos de Corea del Sur. Así lo reseña la agencia de noticias AFP en portal web.

En este sentido, el vicepresidente estadounidense quien actualmente se encuentra en Japón indico que: “Estados Unidos va a revelar muy pronto las sanciones económicas más duras y más ofensivas jamás adoptadas contra Corea del Norte”.

Cabe destacar que la visita del vicepresidente, se produce en un momento el que Washington busca reforzar lazos con sus aliados en la región y mantener la presión sobre el régimen norcoreano a pesar de la reciente “distensión” en la península de Corea, producto de la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Asimismo, agrego que: “Todas las opciones están sobre la mesa y Estados Unidos ha desplegado algunos de sus recursos militares más avanzados en Japón y la región en general para proteger nuestro territorio y a nuestros aliados, y seguiremos haciéndolo”.

Debe señalarse que actualmente las dos Coreas atraviesas por una etapa de dialogo, de cara a los Juegos Olímpicos de Invierno, los cuales se realizaran en la ciudad de Pyeongchang, Corea del sur. A inicios del pasado mes de enero, ambas Coreas mantuvieron una reunión de alto nivel, con la finalidad de discutir la participación de la delegación norcoreana.

Luego de las conversaciones, se acordó que ambas Coreas participarían bajo una misma bandera en este evento deportivo, el cual ha sido catalogado como “los juegos de la paz” por el líder norcoreano Kim Jong-Un. No obstante, existe preocupación por parte de algunos participantes del evento entre los que destacan el primer ministro japones, Shinzo Abe quien reitera que Corea del Norte continua siendo una amenaza para la región.

“Aprecio las conversaciones entre el Norte y el Sur para que los juegos olímpicos de Pyeongchang sean un éxito. Pero por otro lado, debemos enfrentar de lleno el hecho de que Corea del Norte sigue adelante con sus programas nuclear y de misiles”, indicó Abe.

Información de: AFP