Establecerán nueva oferta para mercados de exportación

Autoridades de los Ministerios de Relaciones Exteriores, Alimentación, Pesca y Acuicultura, Economía, Finanzas y Comercio Exterior y de Industrias y Producción Nacional celebraron un encuentro para fortalecer el motor agroproductivo e industrial del país y evaluar los productos que pueden incorporarse a las ofertas de exportaciones.

Leer también: Estados Unidos toma medidas para aliviar algunas sanciones económicas contra Venezuela

La viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Capaya Rodríguez, encabezó la reunión en la que destacó la necesidad de estimular estrategias que atraigan la inversión extranjera al territorio venezolano y que a la par se promueva la comercialización de productos nacionales en los mercados de las regiones que abarca su viceministerio, se indica en nota de prensa. En este sentido, el viceministro de Desarrollo Pecuario Integral, José Gregorio Aguilera Contreras, aseguró que Venezuela tiene potencialidad para ingresar a las distintas vitrinas internacionales.

Entre los rubros que propuso están: carne de res, aves, productos pesqueros, frutos tropicales (y sus derivados procesados), leguminosas, café, cacao, entre otros.

En cuanto a la aptitud para abastecer esos escenarios que se plantearon, la viceministra de Producción Alimentaria, Cristal Villegas, afirmó que el motor productivo nacional está preparado para atender las solicitudes mundiales con productos de extraordinaria calidad. Además, aseguró que existen empresas interesadas en participar en las denominadas exportaciones no tradicionales que se caracteriza, por ejemplo, con productos terminados, maderas y minería no metálica.

Algunos de los acuerdos a los que llegaron en esta primera reunión son: dar seguimiento a los puntos que abordaron y colocar en la agenda otro encuentro para concretar las propuestas para Asia y Oceanía.

Con información de: CiudadBQTO