“Esta es una señal antes del fin del mundo”: Barquisimetanos listos para ver el Eclipse de Sol

Falta poco para que podamos observar este lunes el eclipse de sol, y Barquisimeto no está excluida de ello, sobre todo por la incertidumbre  de saber cómo dicho fenómeno invadirá las calles crepusculares, y la mente de los barquisimetanos de saber dónde pueden ver dicho espectáculo y la hora exacta en la cual sucederá.

El equipo de Noticias Barquisimeto consultó a los larenses si sabían de la existencia de el eclipse la mayoría afirmó que estaba enterado de la noticia. Muchos de ellos se refrieron a este acontecimiento como “algo innovador”. De igual manera, hay muchos que no saben dónde y a qué hora se verá, pero están a la expectativa.

Otra de la preguntas fue: ¿sabe usted que hoy habrá un eclipse y se verá en Barquisimeto?, en su mayoría sabían, pero fue una señora que no quiso identificarse por medidas de seguridad la que expreso: “escuché por la radio esta mañana que habría  un eclipse esta tarde, espero verlo porque esto solo pasa cada cierto tiempo”, afirmó, y como ella muchas personas consultadas están a la expectativa de que pasará esta tarde.

Desde las 2:45 PM y hasta pasada las 4 de la tarde se podrá presenciar, los larenses no conocen en qué cantidad y el porcentaje que la luna eclipsará el sol, de esta manera los barquisimetanos estarán muy atentos para no perderse ni un instante de este inusual espectáculo en el cielo.

Sin embargo, las supersticiones no se hicieron esperar en las respuestas de los larenses, muchos de ellos pedirán sus deseos personales otros simplemente quieren salud o que mejore la situación del país, sin embargo uno de los encuestados afirmó que “esta es una de las señales antes del fin del mundo según la biblia lo registra, yo estimo que estaremos sin la luz del sol aproximadamente tres días”, declaró abocando su fe a que este acto sería alguna señal del Apocalipsis.

Pero lo cierto es que todos esperan el eclipse de alguna manera, bien sea  solo para observarlo con alguna persona, pedir algún deseo o simplemente ser espectadores de un acto que hace doce años que no ocurre.

Noticias Barquisimeto