España valora el paso de Capriles de romper con la estrategia de Juan Guaidó

 España valora el paso de Capriles de romper con la estrategia de Juan Guaidó, sin embargo considera que no existen por el momento las condiciones para que se puedan celebrar las elecciones legislativas convocadas para el 6 de diciembre.

El Ejecutivo español considera que el paso de Henrique Capriles es “un elemento muy interesante”, que se debe analizar con detalle.

Asimismo, el Gobierno español mantiene su postura, en sintonía con la Unión Europea, de que las elecciones no deberían tener lugar en las actuales circunstancias.

Leer también: CICPC detiene a mujer que vendía carne de perro en Los Teques

Se conoció que el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, en coordinación con el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, está en contacto con el Gobierno de Maduro y con representantes de la oposición.

España valora el paso de Capriles de romper con la estrategia de Juan Guaidó

Estudian ver si los comicios pueden tener “las garantías absolutamente imprescindibles” para que la comunidad internacional pueda aceptar los resultados.

Leer también: Este viernes finaliza consulta nacional para establecer modalidad del regreso a clases

Capriles cree que los comicios representan una “rendijita” de oportunidad para presionar en el terreno político a Maduro, mientras que Guaidó se niega a concurrir porque las considera un “fraude”.

entre los 110 indultados por Maduro, que incluyen diputados opositores presos, exiliados, periodistas y otros actores civiles, no está Leopoldo López, quien sigue hospedado en la Embajada de España en Caracas desde mayo de 2019.

Con información: Panorama