Escándalo de corrupción en PDVSA “salpica” a empresarios de Lara

Las detenciones antes mencionadas, generaron la renuncia del ex Ministro de Petróleo, Tareck El Aissami para “facilitar las investigaciones”.

El gran escándalo de corrupción en Petróleos de Venezuela (PDVSA) y el sistema judicial en el país, ha sido el tema noticioso en las últimas horas, donde decenas de personas han sido detenidas y otras están siendo buscadas por la Justicia Venezolana.

Entre los detenidos con más poder en la política venezolana están el ex Alcalde de Tejerías, Pedro Hernández, el Diputado Hugbel Roa y también el Superintendente de Nacional de Criptoactivos de Venezuela, Joselit Ramírez, además de altos funcionarios de PDVSA.

Hugbel Roa, ex Diputado a la Asamblea Nacional

Las detenciones antes mencionadas, generaron la renuncia del ex Ministro de Petróleo, Tareck El Aissami para “facilitar las investigaciones”, y ya se habla de hasta 20 mil millones de dólares que el país ha perdido por los casos de corrupción, que investiga el Ministerio Público y la Policia Nacional Contra la Corrupción (PNCC).

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab aseguró que en las próximas horas los investigados, tanto politicos como empresarios y jueces serán imputados por estos graves hechos, que han indignado a la población venezolana, y en esa lista de señalados que ofreció durante el fin de semana, se encuentran los empresarios larenses Fernando Bermúdez hijo, detenido y Alejandro Londoño con orden de aprehensión.  

Lee también: Fiscalía imputará en las próximas horas a detenidos y buscados por el caso de PDVSA

Bermúdez Ramos, quien ya fue capturado por los órganismos de seguridad, había sido acusado por el portal de investigación “Armando Info” en el 2019, de “sostener negocios con los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), mientras que su padre estuvo inmerso durante la cuarta república en un escándalo de narcotráfico que lo llevó tras las rejas”publicó el medio.

Fernando Bermúdez estaba inmiscuido en el negocio de los CLAP

Por otra parte, el solicitado por la justicia Alejandro Londoño ha sabido escabullirse a nivel mediático, siempre con un bajo perfil, a pesar de los negocios que mantiene  con organismos del sector público. A Londoño no se le habian formulado acusaciones previas con documentos o por redes sociales, sin embargo algunas personas de su entorno señalan que era el propietario de Masas Nina Rosetty y también se dedicaba actualmente a negocios con criptomonedas.

“A todos estos detenidos  y solicitados se les imputan los delitos de apropiación o distracción del patrimonio público, alardeamiento o valimiento de relaciones o influencias, legitimación de capitales y asociación”, detalló el Fiscal General en rueda de prensa el pasado sábado.

Tarek William Saab encabeza la investigación como Fiscal General de la República

Ya los cuerpos de seguridad, los fiscales del Ministerio Público y la propia Policia Nacional Contra la Corrupción intensifican sus investigaciones y pesquizas en Barquisimeto, por lo que se espera que en las próximas horas se produzcan “allanamientos y confiscación” de bienes y propiedades pertenecientes a los dos empresarios del estado Lara, que el Fiscal General Tarek William Saab ha señalado como “parte de los involucrados en este entramado de corrupción”.

Daniel Oviedo-NB