Erling Haaland enciende otra vez las alarmas: “Tiene el pie azul”

El delantero del Borussia Dortmund ha vuelto renqueante del parón de selecciones.

El estado físico de Erling Haaland sigue preocupando al Borussia Dortmund. Tras perderse varios partidos por un problema en la cadera, el atacante noruego se recuperó antes del parón de selecciones, del que ha regresado renqueante.

Leer También: Brasil arrebata a Bélgica el número uno del ránking FIFA y la Vinotinto en el 58

El noruego se apuntó un doblete en la goleada por 9-0 de Noruega a Armenia, sin embargo tuvo que ser sustituido en el descanso tras una escalofriante entrada de un rival. Sorloth, atacante de la Real Sociedad, ocupó su lugar.

Haaland ha vuelto a Alemania y es seria duda para el duelo de este fin de semana contra el Leipzig. El técnico del Dortmund, Marco Rose, ha dado detalles de su estado físico. “Su participación es muy cuestionable, para ser honesto. Se torció el tobillo por completo, tiene el pie hinchado, grueso y azul. Cualquiera que haya visto la imagen fija sabe que fue bastante traumático”.

El preparador alemán agregó que pese a la voluntad del futbolista, existe lesión. “Todo el mundo ha visto la entrada. Te puedes imaginar que tenemos un trauma más fuerte ahí de lo previsto. Erling siempre es alguien muy optimista sobre este tipo de situaciones. Pero la cosa está completamente torcida. Erling realmente quiere estar disponible, pero tenemos que ver cómo se desarrollan las cosas hoy y mañana. Eso es muy, muy desafortunado para nosotros”, indicó.

Enlaza varias lesiones

Haaland ha tenido varios percances físicos esta temporada. Las lesiones que ha padecido le han hecho perderse un total de 16 encuentros. Los más recientes fueron unos problemas en la cadera que se enlazaron con un contratiempo muscular, obligándole a causar baja en los playoffs de Europa League donde el Dortmund cayó contra el Rangers. 

Sea como fuera, el delantero quiera terminar el curso de la mejor manera para luego aclarar su futuro. Varios equipos, entre los que se encuentran Barcelona y Manchester City, sondean su fichaje.

Mundo Deportivo