Er Conde pide al CNE para las primarias y Capriles se suma al pedido

Comunicó que entregó una carta a la Comisión Nacional de Primaria que "comparte con orgullo": "Tenemos hasta la fecha un total de 325.358 firmas".

El empresario y precandidato presidencial a las primarias, Benjamín Rausseo, informó que prefiere que la elección opositora sea organizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), ya que esto le permitirá a los postulados por la derecha venezolana tener centros electorales y tecnología propia que se usará de cara a la presidencial.

A poco tiempo, de que la Comisión Nacional establezca conversaciones con el CNE para definir la asistencia técnica en la elección del 22 de octubre, Rausseo publicó “exponemos nuestra preferencia a que el proceso se ejecute con el apoyo técnico integral del CNE, de forma de contar con los centros electorales y la tecnología propia de una elección presidencial, que es para lo que nos preparamos con nuestra pimaria del próximo 22 de octubre”.

También, comunicó que entregó una carta a la Comisión Nacional de Primaria que “comparte con orgullo”: “Tenemos hasta la fecha un total de 325.358 firmas”, reseña el comediante en su cuenta en la red social Twitter. Además, agradeció al país y enfatizó “estamos listos para el cambio que une”.

Mientras, que enfatizó que “estamos dispuestos a participar en las condiciones en que la CN convoque, partiendo de que su honorabilidad y compromiso la llevaran a realizar el evento en las mejores condiciones posibles para el pueblo venezolano”.

Capriles respalda esta solicitud

El precandidato de Primero Justicia (PJ), Henrique Capriles, solicitó a la Comisión Nacional de Primaria (CNdP) que en la contienda opositora del próximo 22 de octubre se cuente con el apoyo técnico del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Nosotros necesitamos la logística que nos facilita el CNE, la logística del centro de votación, la logística de la máquina”, argumentó a través de sus redes sociales.

De acuerdo con lo expresado por el exgobernador del estado Miranda, sólo con el CNE es posible que las primarias sean inclusivas y accesibles para todos los venezolanos dentro de Venezuela.

“Queremos que el 22 de octubre sea una buena primaria, que nos permita salir fortalecidos (…) Para que sea exitosa, tenemos que abarcar toda Venezuela”, sostuvo.

“Tenemos que utilizar los activos que son de la República. ¿Hasta cuándo vamos a seguir entrampados con estas manipulaciones? Nosotros tenemos dos rectores del CNE, Picón y Márquez. La primaria tiene que ser lo más parecido a la elección presidencial ¿Por qué nos vamos a privar nosotros de la logística y los recursos del CNE, que tiene que ser para todos los venezolanos? Nosotros tenemos el derecho de usar el CNE. No es una decisión caprichosa de nadie”, aseveró Capriles.

Información de: Globovisión / Globovisión