Entre jaculatorias y promesas devotos acompañaron a Jesús Nazareno

Con el ocaso del sol y por algunas calles del centro histórico de la ciudad de Barquisimeto, devotos a Jesús Nazareno acompañaron su imagen durante procesión a fin de pagar sus promesas y entre jaculatorias pedir un favor por cada una de sus intenciones.

Familias, adultos mayores y jóvenes caminaron lentamente procesión con camandulas en mano, velas encendidas y con mirada firme hacia la imagen de Jesús Nazareno perteneciente a la parroquia Inmaculada Concepción.

Jesús Lares, al culminar la Eucaristía con la bendición y la expresión “Quién como Dios, nadie como Dios”, sacó la imagen imponente de Jesucristo trajeado de color morado con la Cruz a cuestas, que en Venezuela desde siempre se venera bajo la figura del Nazareno.

“Que Dios nos ayude a cada uno de nosotros a cargar nuestra cruz de cada día, emulando a Jesús que vivió burlas, ira, violencia, indiferencia y maldad al momento de ofrecer su vida por nosotros, todo sinónimo del pecado”, destacó Lares.

De la misma manera el clérigo, preguntó: ¿cuáles son las cruces a cargar en nuestros días? Nuestros problemas, angustias, dificultades y enfermedades.

“No nos debemos separar nunca de Dios, porque Él nos da la fortaleza para seguir adelante”, finalizó el párroco de la comunidad Inmaculada Concepción

Lcdo. Jesús García R/Noticias Barquisimeto