Enfrentamiento entre aficionados de Boca y Fluminense antes de la final de Libertadores

Un grupo numeroso de hinchas del club brasileño atacaron a aficionados de Boca Juniors en la playa de Copacabana

Enfrentamiento entre aficionados de Boca Juniors y Fluminense antes de la final de Libertadores
Enfrentamiento entre aficionados de Boca Juniors y Fluminense antes de la final de Libertadores

A falta de un día para la gran final de la Copa Libertadores, la inseguridad en la ciudad es palpable entre ambas aficiones.

Un grupo de hinchas en Brasil, se enfrentaron aficionados de Fluminense y del Boca Jrs. Todo esto, antes de la gran final de Copa Libertadores de América.

Leer también: ¡Diez gandolas de gasolina llegan a Barquisimeto!

Los hinchas de Fluminense sacaron una metralleta para ”infundir temor” antes de la Libertadores

Repudio

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) expresó este jueves su repudio a la violencia después de registrarse incidentes entre cientos de hinchas de Boca Juniors y Fluminense en Río de Janeiro, en las horas previas a la final de la Copa Libertadores.

La Conmebol hace un llamado a los hinchas de Boca Juniors y Fluminense a compartir todos juntos los momentos de alegría y celebración que nos dan nuestro fútbol. Los valores del deporte que más nos apasiona deben ser inspiradores de conductas de paz y armonía. Por eso, repudiamos los actos de violencia y racismo que se puedan producir en el marco de esta final”, dijo Conmebol en su cuenta de Twitter.

Imágenes inaceptables

El mensaje de la confederación se produjo horas después de que un grupo numeroso de hinchas del club brasileño cercaran a aficionados de Boca Juniors en la playa de Copacabana y les expulsaran violentamente del arenal. Fue un episodio al que le siguieron duras reprimendas por partes de los agentes policiales de la ciudad.

Los agentes, que habían reforzado Copacabana para evitar este tipo de incidentes, terminó dispersando a las aficiones de ambos equipos con gases lacrimógenos. Las imágenes del ataque y de la correría provocada se multiplicaron en las redes sociales, especialmente de los aficionados argentinos quejándose de la violencia sufrida.

Los incidentes se registraron junto a un quiosco playero de propiedad de tres argentinos, que los hinchas de Boca escogieron como punto de concentración pese a que la Conmebol instaló una Fan Fest también en la playa de Copacabana.

Luego de que el lunes una pareja de turistas fuera agredida y robada por tres miembros de una afición organizada del Fluminense que fueron detenidos, la gobernación de Río de Janeiro reforzó la presencia policial en los lugares de concentración de los aficionados argentinos.

100.000 argentinos en la final de Libertadores

Las autoridades brasileñas no tienen una previsión clara del número de argentinos que estará en Río de Janeiro el sábado para la final de la Libertadores, y autoridades consulares calculan que cerca de 100.000 argentinos puedan viajar a la ciudad brasileña, la mayoría de ellos sin entrada.

Con información del Diario Sport