Encuestas dan ganador a Biden en primer debate

Resultados de encuestas dan ganador a Biden en primer debate, un 48 por ciento de los televidentes interrogados por CBS News consideró que Biden ganó, frente a un 41 por ciento que opinó lo mismo de Trump.

Asimismo, en una encuesta similar de CNN el demócrata se amplió al 60 por ciento ante un 28 por ciento para el republicano.

Sin embargo, analistas advirtieron que los resultados podrían ser un reflejo de lealtades anteriores, y no traducirían necesariamente las consideraciones sobre el desempeño en el escenario.

Leer también: “Ese peo no es nuestro”: Henri Falcón se pronuncia sobre debate en EEUU entre Trump y Biden

Encuestas dan ganador a Biden en primer debate

Aunque el modo en que este debate influyó en los votantes no podrá medirse con exactitud hasta las encuestas de los días venideros o hasta los propios comicios.

Leer también: España dará residencia a jóvenes migrantes que hayan trabajado en el campo

El primer debate presidencial para las elecciones del 3 de noviembre terminó en una discusión caótica, marcada por los ataques feroces y las continuas interrupciones por parte del mandatario.

Antes de la discusión de anoche, el actual ocupante de la Casa Blanca trató de presentar a Biden como una persona poco capacitada para el debate y que debería recurrir hasta a medicamentos para mejorar su labor en el podio,

Pero un criterio generalizado es que esa línea de ataque se revirtió en su contra, pues el demócrata se mostró suficientemente activo y capaz en el ríspido intercambio.

Trump además de defender su criticado manejo de la crisis por el Covid-19, también se burlo del demócrata por realizar eventos pequeños o usar siempre máscaras.

Con información: Últimas Noticias.