Encuentro científico para el rescate del Lago de Maracaibo se realiza el 2 y 3 de agosto

Los días miércoles 2 y jueves 3 de agosto, se realizará en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, el Primer Encuentro Técnico Científico Popular para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo.

La Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios anunció este importante encuentro, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, invitando a la población a presenciarlo vía Zoom.

En estas jornadas se darán cita científicos de las principales instituciones de investigación del país, junto con líderes populares y hacedores de proyectos de destacada trayectoria, en el Hotel Tibisay de Maracaibo.

Temas como cuentas hidrográficas, cianobacterias y su comportamiento, situación ambiental del lago, florecimiento de microalgas, tratamiento de descargas domésticas e industriales y restauración de manglares en costas de la cuenca del lago, serán explicados por los científicos del país y de España.

Leer también: Vicepresidenta Rodríguez participará en cónclave industrial en La India

La reunión estará presidida por el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, los ministros de Ecosocialismo, Josué Lorca, y Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Pedro Tellechea.