Encaminado al 40-40 o mejor 50-50: El Abusador Ronald Acuña Jr. con 36 robos es sólido líder

El jardinero de Atlanta pegó hit y anotó una para mantener en .331 su promedio de bateo.

Ronald Acuña Jr. se embasó tres veces y se robó la base número 36 de la temporada para ser nuevamente uno de los motores ofensivos para los Bravos de Atlanta. El jardinero continúa con su tórrida demostración ofensiva durante el mes de junio. 

Leer También: MLB: Luis “La Regadera” Arráez y el Abusador Ronald Acuña Jr. vuelven a escaparse en el liderato de bateo

Acuña finalizó la jornada de este de 2-1 con la estafada y dos boletos negociados. Con esta producción, llegó a 107 imparables en la zafra, la segunda mayor cantidad dentro de la Liga Nacional y solo superado por Luis Arráez con 113. 

También el resto de sus números de bateo mejoraron considerablemente. Ronald Acuña Jr. Ahora tiene línea ofensiva de .331/.408/.585 con 19 cuadrangulares y 51 carreras remolcadas durante los 80 encuentros que ha disputado. Además de liderar el departamento de robos en la Nacional, también es primero en anotadas (71), slugging y OPS (.993). 

Con el sencillo ante los Mellizos de Minnesota, Acuña extendió a 10 su cadena de juegos con por lo menos un incogible. Esa buena racha le permitió establecerse como el segundo mejor bateador del circuito viejo y ser el único que persigue relativamente cerca a Arráez en ese departamento. 

JUNIO ENCENDIDO 

Con otra buena jornada, Ronald Acuña Jr. se mantiene como el bate más caliente de las Grandes Ligas en junio. Sus números confirmarán que está cerrando la primera mitad a todo tren y con el objetivo de establecer más marcas en Major League Baseball (MLB). 

El venezolano tiene promedio de .343 gracias a los 34 hits que ha conectado en los 99 turnos que ha consumido en el mes. Entre esos batazos están ocho cuadrangulares y siete dobles, pero también 12 bases robadas y 22 carreras anotadas. 

Es por eso que en Atlanta le recomiendan a los aficionados que nadie debe distraerse si tienen la oportunidad de ver a Ronald Acuña Jr. jugar. Con tan solo pestañear se podría perder una acción sorprendente. 

“Será mejor que no te levantes de tu asiento y vayas al baño, tomes una cerveza o algo así porque podrías perderte algo que nunca antes habías visto’”, comentó a MLB.com el manager Brian Snitker. “Puedes ver algo a la defensiva o algo ofensivamente. Es asombroso”. 

Ronald Acuña Jr. tiene 10 juegos multihits en el mes de junio.

Acuña Jr. se queda a un HR y cuatro almohadillas estafadas de ser el primer pelotero de la MLB en tener en una temporada 20 HR, 40 BR y 50 CI.

El Emergente

Noticias Deportivas