En Yaracuy atentos  tras inicio de la temporada de lluvias

La dirección estadal de Protección Civil (PC) se mantiene en alerta permanente en los 14 municipios de Yaracuy, ante el inicio de la temporada de lluvias, según informó este lunes, el director del organismo en la entidad, Leonardo Peñalver.

De acuerdo con el funcionario, en cada municipio hay una comisión de PC que coordina con las alcaldías y comunidades respectivas el monitoreo constante de los ríos y quebradas que puedan representar algún riesgo para los asentamientos cercanos.

Refirió que de elevarse el nivel en los afluentes se activarían las alarmas correspondientes y se informaría a las comunidades aledañas para actuar de acuerdo a la situación.

Temporada de lluvias inició el 15 de mayo

Recordó los números de emergencia 171 de la Policía del estado ó 0800-Yaracuy (0800-9272289) de la gobernación, ante cualquier eventualidad.

“Estamos en pleno periodo de lluvia desde el 15 de mayo, aunque de forma intermitente, con algunas novedades la semana pasada en los municipios Nirgua, Veroes y San Felipe, sin graves afectaciones, pero que se han atendido oportunamente. Seguimos atentos ante cualquier contingencia, activados y alertas para atender oportunamente a la población”, señaló Peñalver.

Asimismo, indicó que el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) difundió la formación en el Atlántico de dos ondas tropicales, las cuales estarán tocando tierras venezolanas entre miércoles y jueves, por lo que hay que estar atentos y tomar las previsiones del caso.

Leer también: Protección Civil alerta ante la llegada de las lluvias en Lara

Al respecto, recomendó a las familias alejarse de los ríos y quebradas y no tratar de pasarlos en vehículos.

En el mantenimiento está la clave

Peñalver resaltó que este año las afectaciones por lluvias han sido pocas gracias al trabajo de mantenimiento constante que vienen realizando la gobernación y las alcaldías.

Con información de ÚN