“En Venezuela los asuntos se dirimen a través del voto”, dijo el presidente de la AN Jorge Rodríguez

El parlamentario expresó satisfacción por el desarrollo de la jornada e instó a toda la población a dar su demostración de unidad frente al histórico reclamo por el territorio Esequibo

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, expresó que este día cuando se desarrolla la consulta por la defensa del territorio Esequibo, todos los venezolanos están llamados a dar una demostración de unidad en torno al reclamo histórico de la nación.

“Hoy tenemos que dar una demostración de unidad, fuerza, valentía, arrojo y expresión democrática. Aquí en Venezuela los asuntos se dirimen a través de la expresión del voto”, dijo el parlamentario.

A voter casts a ballot during the Constituent Assembly election in Caracas, Venezuela, July 30, 2017. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

Insistió en que “hoy es un día para la unidad, el encuentro, para que se consolide el reclamo histórico de Venezuela sobre la Guayana Esequiba”.

En este sentido señaló que desde el Poder Legislativo hay satisfacción por el desarrollo de la jornada, con lo cual instó a todos los venezolanos a participar en la defensa de ella Guayana Esequiba. “Que absolutamente nadie se quede sin expresar su opinión, sin aportar su granito de arena”, comentó.

Leer también: Delcy Rodríguez: Los venezolanos salen a defenderse de un despojo imperial

“No hemos tenido ningún tipo de percance en la instalación de las mesas de votación. El sistema electoral venezolano con su robustez y la solidez que lo caracteriza, sigue demostrando un alto nivel de eficiencia y eficacia técnica. Es una votación muy rápida”, aseveró.

Con información de Globovisión