Delcy Rodríguez: Los venezolanos salen a defenderse de un despojo imperial

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, ejerció este domingo su derecho al voto en el consejo consultivo en defensa por el territorio del Esequibo en la escuela básica Padre Mendoza, en El Valle, Caracas.

“Hoy tuvimos con el primer votante, a nuestro presidente de la República, y evidenciamos que lo que estamos viendo es que la gente salido toda a votar, y el que no ha salido que vaya, esta huella hizo por defender a nuestro Esequibo, esta es la manera de responder y defender nuestro territorio”.

Acotó, que “Ellos fracasaron en su intento al ir al CIJ, y salieron regañados, ¿Quién violenta el acuerdo?, Guyana, Venezuela ejerce su soberanía, mañana el día será diferente y será notorio nuestra opinión ante el mundo.”

Debemos felicitarnos, es la unión nacional, existen espacios comunes y es nuestro territorio y nosotros lo vamos a defender, con la paz y no con abusos.

Esta es una campaña muy aleccionadora, 22 millones se ha llevado la ExxonMobil y Guyana solo ha recibido 3 mil millones. Este es el camino, la defensa del territorio nacional.

“Guyana no publica data social desde el 2015, año en el comienza la ExxonMobil, los datos publicados 2015 están estancados, efectos positivos de Petro Caribe.”

Leer también: Carlos Quintero, vicepresidente del CNE: “Hoy cada voto es un grito de soberanía”

Aseguró que Guyana son ocupante de pacto, no tienen título y no lo van a tener y sobre el mar están haciendo una acción abusiva. “Ellos saben que están en una violación flagrante…, y eso responde el efecto jurídico, hoy es un día donde todos somos iguales

Con información de Noticia Al Día