En Tacarigüita: Gran Misión Venezuela Bella rehabilitó completamente la capilla San Rafael Arcángel en el municipio Crespo

Con más de 100 años de construida

Al ritmo del tamunangue, Jacqueline Faría, presidenta de la Gran Misión Venezuela Bella; Isabel Lameda, Secretaria General de Gobierno y el alcalde del municipio Crespo, Julio Garcés, se trasladaron hacia el sector Tacarigüita, ubicado en la parroquia José María Blanco de la mencionada jurisdicción, para entregar 100% rehabilitada la capilla San Rafael Arcángel, espacio que fortalecerá el encuentro con Dios y con la oración.

Leer también: Celebrando el nacimiento del Dr. José Gregorio Hernández en paseo con el Guaro Tour

Las autoridades fueron recibidas por los niños y niñas de la comunidad, quienes bailaron al ritmo de los siete Sones del Tamunangue, para luego efectuar el despeje de la cinta inaugural.

La infraestructura, totalmente renovada, recibió pintura general, impermeabilización, friso de paredes, iluminación, acondicionamiento de la cerca perimetral y pulitura del piso, así lo informó la autoridad nacional.

Faría destacó que hasta la fecha, la Gran Misión que lidera ha recuperado más de tres mil espacios religiosos y espirituales a nivel nacional, lo que representa un 41%.

Por su parte, Isabel Lameda, mencionó: “este es un espacio sagrado para la alabanza, con la intención de seguir orando por esa paz y la unión de nuestra patria”, acotó que un hombre sin fe es un ser incompleto, “este recinto sagrado es para fortalecer el alma y alimentarla de cosas positivas”, enfatizó.

A su vez, el alcalde Julio Gárces, resaltó el agradecimiento al gobierno nacional que constantemente brinda su apoyo para recuperar, no solo las infraestructuras religiosas, sino también escuelas, centros médicos y otros espacios que llevan bienestar a la población venezolana. “Esta rehabilitación fue gracias a la fe de ustedes, del pueblo, a las peticiones y oraciones”, puntualizó.

De igual manera, Petra Almao, guía de catequesis, dijo sentirse emocionada por la obra espiritual, “aquí sembramos amor y paz para todos, nuestra capilla tiene más de 100 años y nunca había recibido una ayuda, gracias al mandatario regional y al presidente Nicolás Maduro por hacerlo posible”, indicó.

Nota de Prensa