En San Vicente llevan más de un año sin el servicio de agua potable

Desde hace 1 año y 4 meses los habitantes del sector San Vicente al oeste de la ciudad padecen por el servicio de agua potable por tubería, que con suerte llega una vez cada seis meses.


Agotados de los largos tramos que tienen que caminar para poder buscar el preciado liquido y llevarlo en robos hasta sus hogares, los vecinos de la zona realizaron una protesta pacifica para exigir soluciones ante la falta de agua.


Enrique Colmenares habitante de la comunidad relato la dura realidad que viven las 700 familias que habitan en la comunidad por no contar con el servicio de agua potable.


“En un año y cuatro meses solo nos ha llegado el agua dos veces, que injusto e inhumano que tengamos que vivir cargando robos de agua desde un pozo para poder tener un poquito del liquido en nuestras casas, acá la mayoría somos personas de la tercera edad que no podemos hacer ese esfuerzo físico, pero nos ha tocado y ya estamos cansados de vivir de esta manera”, añadió Colmenares.

Exigen ser atendidos ante la falta de agua en el sector San Vicente


Los vecinos quienes salieron a las calles del sector con pancartas en mano, expresaron lo limitados que están para poder comprar el agua, pues los cisterneros cobran entre 1 o dólar y medio por una pipa de agua, cantidad con la que no cuentan para cancelar por este servicio.


“Una pipa de agua cuesta hasta dólar y medio y no contamos con esa plata cada dos o tres días, porque aunque reutilizamos el agua no dura más de eso, necesitamos respuestas porque no somos camellos para andar carreteando agua todos los días”, comentó Carmen Mendoza vecina de la comunidad de San Vicente.


Los protestantes comentaron que desconocen el porqué el servicio se volvió inexistente en el sector, destacando que han recurrido ante la hidrológica estatal (HIDROLARA) solicitando una revisión a las tuberías pero hasta ahora no se han acercado hasta el sector para prestarles el apoyo.