En Palavecino realizan despistaje de sintomáticos respiratorios

En Palavecino realizan despistaje de sintomáticos respiratorios, a través de las Brigadas de Prevención Popular, junto a un equipo médico.

La jornada inició este lunes en la comunidad de La Mata, Cabudare, donde fueron visitados los habitantes de los sectores que conforman el Consejo Comunal “Barrio Ajuro”.

Cumpliendo con el seguimiento de algún cordón epidemiológico ante focos por covid-19, el despistaje se realizó en algunos casos al azar y otros dirigidos.

Leer también: Ministro Jorge Arreaza informa sobre la llegada de 230 médicos cubanos a Venezuela

La atención se implemento de forma directa en los hogares a cargo del médico Guillermo Martínez, especialista del Consultorio Popular “Felipa Giménez”

En Palavecino realizan despistaje de sintomáticos respiratorios

Asimismo, en la labor también participaron la estudiante de Medicina Integral Comunitaria, Paola Yánez; la vocera de salud, María Barragán; y la líder del mencionado consejo comunal, Dioseti Mendoza

Leer también: Empresa india fabricará en México dispositivo que neutraliza el COVID-19

Martínez, comentó “estamos visitando para identificar sintomáticos respiratorios, con la finalidad de su diagnóstico y orientarlos a la aplicación de una prueba rápida que se practica en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Agua Viva”.

Asimismo, los voceros hicieron un llamado a los vecinos a ofrecer información de las personas que ingresen a su comunidad desde otros sitios.

Con información: Últimas Noticias.