En marcha Campeonato Nacional de Voleibol Juvenil Masculino en Zulia

La máxima autoridad del deporte de la Gobernación del Zulia, Alexander Delgado, dejó por inaugurado el XXVIII Campeonato Nacional de Voleibol Juvenil Masculino, Copa “Secretaría de Deportes ” que inició este sábado 12 de agosto y culmina el próximo jueves 18 de agosto, con sede principal en el Gimnasio Cubierto Pedro Elias Belisario Aponte del polideportivo de Maracaibo.

Leer también: El Abusador: Ronald Acuña Jr. conecta enorme jonrón para imponer récord nunca antes visto

Además de ofrecer una calurosa bienvenida a los elencos que nos visitan, la autoridad deportiva expresó que “luego de 18 años trajimos de vuelta un evento de este tipo en esta disciplina, hecho posible con el aval de la Asociación de Voleibol, y gracias al respaldo del gobernador Manuel Rosales y vamos a ofrecer nuestro apoyo para el desarrollo de otras competencias en diferentes disciplinas porque vamos a convertir al Zulia en sede del deporte nacional”.

La gala inaugural inició con la participación de las atletas del Club de Gimnasia Ritmica “Poly Zulia”, seguidamente la entonación de los Himnos Venezuela y Zulia, y el desfile de los equipos: Apure, Aragua, Barinas, Carabobo, Distrito Capital, Guárico, Lara, Miranda, Portuguesa, Táchira, Yaracuy y Zulia.



En el orden siguieron las palabras de Miguel Aparicio, representante de la Federación Venezolana de Voleibol, y del Secretario de Deportes, Alexander Delgado.

El Prof. Lino Connel, reconocida gloria del deporte venezolano y #OrgulloZuliano fue el encargado de hacer el Saque Inicial, y cerró con broche de oro con la participación musical del Ensamble de la Fundación de la Gaita Ricardo Aguirre “Fundagraez”.

Este domingo continúan los encuentros de la ronda preliminar a partir de las ocho de la mañana.