En Lara: Rehabilitada otra cancha deportiva en el marco del lanzamiento del Plan Vacacional Comunitario

En el estado Lara

Lanzamiento del Plan Vacacional Comunitario 2022: Cancha deportiva del sector José Gil Fortoul del municipio Iribarren beneficiará a 1.600 familias

En el marco del Lanzamiento del Plan Vacacional Comunitario 2022 y los 18 años de la Gran Misión Barrio Adentro Deportivo, el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, el Alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes y Ninoska Clocier, presidenta del Instituto Nacional del Deporte (IND), encabezaron la entrega de la rehabilitación de la cancha deportiva del sector José Gil Fortoul, parroquia Unión del municipio Iribarren.

Un total de 142.448,38 bolívares digitales fueron invertidos a través de la Alcaldía de Iribarren para consolidar la recuperación de este espacio deportivo que garantizará el disfrute, la recreación y la sana convivencia de niños, jóvenes y adultos, especialmente durante la temporada vacacional.

En el transcurso de la actividad, el mandatario larense indicó que el estado Lara se ha convertido en el epicentro musical, cultural y también deportivo del país; recordó que recientemente la entidad fue subsede de los Juegos Deportivos Nacionales, sede de los Juegos Escolares 2022 y próximamente será sede de los Army Games 2022.

Pereira destacó la importancia del Plan Vacacional Comunitario 2022 que ofrecerá a los jóvenes los diferentes espacios de esparcimiento en estos momentos cuando gozarán de sus meses vacacionales. Agregó que en tiempos donde el imperio continúa atacando a Venezuela, la nación cuenta con un Gobierno Bolivariano que responde a esas agresiones con atención y entregando obras para la población.

A su vez, el Alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, contabilizó 58 espacios deportivos recuperados a lo largo y ancho de las 10 parroquias, 65 gimnasios biosaludables, más de 6 mil balones entregados, 800 pares de zapatos a atletas y clubes deportivos, 450 uniformes, y se ha consolidado el registro de 600 nuevos deportistas.

Ruth de Peña, lideresa de la comunidad, agradeció al presidente Nicolás Maduro por darle continuidad a las políticas deportivas impulsadas por el Comandante Hugo Chávez, además agradeció al Gobernador Adolfo Pereira y al Alcalde Luis Jonás Reyes por todo el apoyo que constantemente brindan a la población larense.

Nota de Prensa