En Lara: Más de 1700 personas están en vigilancia por prevención a la COVID-19

La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez enfatizó en su contacto radial que en la entidad se han venido cumpliendo los objetivos de prevención ante la COVID-19 “Hemos cumplido con todos los protocolos. Ojalá no haya más casos en Lara. Pero eso no quiere decir que ya podemos salir a la calle”

Informó que desde Lara se ha cumplido con el 95% de las instrucciones presidenciales para combatir la Covid-19 “seguiremos atendiendo a todo el que nos llamé a nuestros números en el puesto de comando regional”

La meta en cuanto a los centros Centinela en Lara expresó que son 14 los que esperan tener activos y por tal razón siguió pasando revistas en cada uno de los que están preparando y de igual manera los ya establecidos “Estuvimos pasando revista en el CDI de Bararida. Los CDI que estamos acondicionando, pasarán a ser centros centinela”

Más de 1700 personas en vigilancia

Entre las cifras del día la gobernadora confirmó que más de 1700 personas están en vigilancia, se han realizado 3849 pruebas distribuidas de la siguiente manera: 3736 test rápidos y 113 tomas de pruebas PCR

“Hay varias personas que han dado positivo en las pruebas rápidas, pero luego en los resultados del PCR llegaron negativos. Pasó en San José.”