En Lara: Detienen a un paramédico que se hacía pasar por cardiólogo

El paramédico resultó detenido por funcionarios de la Policía del estado Lara por, presuntamente, hacerse pasar como cardiólogo e intentar hacer una “gestión” para una intervención quirúrgica de un paciente en el Hospital Central Antonio María Pineda.

Sergio había acordado con los familiares de un paciente para realizar la “gestión“, a fin de operar al paciente en el Hospital Central de Barquisimeto, pero para esto estaba cobrando 400 dólares, aparentemente, las víctimas ya habían cancelado 100. 

Una fuente interna del Hcamp informó que Sergio habría llegado al Hospital Central y presuntamente le estaba haciendo una valoración al paciente, pero allí los médicos de guardia se percataron que él no era especialista y alertaron. 

Leer también: Detenido por reventa de entradas: Hasta en 500 $ revendía las entradas para la Serie del Caribe

Pero para ese momento el hombre no fue detenido; sin embargo, los funcionarios de Polilara recibieron la denuncia sobre un cardiólogo que estaba cobrando en divisas y que el hombre se la pasaba en los alrededores del CDI de la Urbanización Bararida. 

Los uniformados se trasladaron hasta la zona y lograron ubicar a un hombre que concordaba con las características que dieron los familiares y además llevaba puesto un conjunto de franela y mono verde con una bata blanca en la que se leía “Dr. Sergio del Moral, cardiólogo” y las iniciales del Hcamp.

A Sergio le pusieron las esposas y lo trasladaron hasta el Hospital Central para verificar la información. 

En el Hospital Central sólo hay una cardiólogo, era de esperarse que los demás médicos se iban a dar cuenta que no era especialista“, comentó Ruy Medina, exdirector de Salud de Lara.

Con informaciòn de: LaPrensa