En la Avenida Vargas con Venezuela se violan las leyes de tránsito todos los días (Video)

Noticias Barquisimeto presenció cómo en la Avenida Vargas con Venezuela, se violan las leyes de circulación y las autoridades no aparecen.

En la Avenida Vargas con Venezuela se violan las leyes de tránsito todos los días (Video)
En la Avenida Vargas con Venezuela se violan las leyes de tránsito todos los días (Video)

”En Barquisimeto, no respetan las leyes ni los funcionarios y ni transportistas. No todo es culpa del motorizado; Es una verdadera anarquía.” Declaró el moto taxista Luis Lináres para el equipo de Noticias Barquisimeto, que realizó en la transmisión en vivo a través de Somos TV y la Romántica 93.5 Fm, donde se pudo visualizar el comportamiento de la ciudadanía con respecto a la normativa vial en la avenida Vargas con Venezuela.

En la Avenida Vargas con Venezuela se violan las leyes de tránsito todos los días (Video)
En la Avenida Vargas con Venezuela se violan las leyes de tránsito todos los días (Video)

Durante la trasmisión, se pudo observar “la anarquía” que se presenta en este sector de la ciudad, el incumplimiento de las normas que va desde el peatón, conductores y hasta los funcionarios viales, que se encuentran ausentes y representan un factor importante para el cumplimiento de las misma.

Desde los precios de una carrera de moto taxi, hasta los problemas de inseguridad y la ausencia de funcionarios, que generan precaución en los conductores al querer evitar pararse en los semáforos, previniendo intentos de ”Robos”, como reportan varios conductores, hasta la mala costumbre que tiene el ciudadano, de pararse en la zona que no es permitida para abordar un autobús en la Avenida Vargas, donde queda una panadería, debido a que la principal parada, se encuentra en la Avenida Venezuela con calles 16 y 17.

Barquisimeto inicia semana con accidente de tránsito: Dos motorizados de la PNB resultaron heridos (Video)

Así mismo, la mayoría irrespetan las normas viales, como se pudo observar durante el vivo en el programa Noticias Barquisimeto, los pasajeros también sienten ”temor” al subirse en los transportes que los lleve a su destino, muchos señalan que los conductores ‘‘No respetan el semáforo’‘ y se trasladan a ”toda velocidad”.

”Hay que educar a las autoridades, que son los primeros abusadores’’. Dijo un oyente, que se comunicó directamente al estudio al observar las imágenes en vivo.

''Hay que tomar conciencia, hacer uso de las normas y el casco''
”Hay que tomar conciencia, hacer uso de las normas y el casco” Luis Lináres

Muchos usuarios, esperan ser trasladados hasta San Felipe, Chivacoa o simplemente a un reconocido centro comercial de la ciudad, son varias las problemáticas que Somos TV pudo recoger de la visita a las inmediaciones de la Avenida Vargas con Venezuela.

”En el estado Lara, no respetan las leyes de tránsito, todos son iguales. No solo el conductor del autobús, también se observan a ciclistas sin el uso del casco, deberían implementarlo; pero más a los motorizados, que son los que comúnmente sufren los aparatosos accidentes viales en Barquisimeto.’’ Recalcó Alejandro Méndez, joven que se trasladaba hacia su lugar de origen y que reaccionó sobre el desorden social en las calles.

no respetan las leyes de tránsito
no respetan las leyes de tránsito

Además del caos, hay temor en los usuarios

Los usuarios sienten temor de andar en carros y tomar un autobús, porque la ”mayoría no respetan las leyes de tránsito’’. Un usuario detalló que tiene ‘‘miedo al montarse en un autobús’’ debido a que no hay conciencia al momento de recorrer las calles y avenidas por parte de los conductores de los autobuses que se trasladan hacia Yaracuy

hay temor en los usuarios
hay temor en los usuarios

¿Qué es la línea peatonal?

Los pasos de peatones, cruce peatonal o pasos de “cebra“, son la zona de intersección entre circulación rodada y el tránsito peatonal; es la parte del itinerario peatonal que cruza la calzada de circulación de vehículos, al mismo o a diferente nivel.

Funcionarios en la Avenida Vargas con Venezuela

”Desde las 4 y 30 de la mañana hasta las 12 del mediodía vengo a mi puesto de empanadas a trabajar. En este sitio, como no están los policías, no respetan las leye, sin embargo; Cuando ellos están, se hacen respetar las normas”. Dijo Torres Pereira

vengo a mi puesto de empanadas a trabajar
vengo a mi puesto de empanadas a trabajar

”Les pido a las autoridades que tengan más conciencia, aquí ha habido muchos accidentes, algunos como un autobús llevándose a los mototaxis y también, motos chocando a los carros, no obstante; el problema mayormente es de los buseteros’’. Señaló la vendedora en la Avenida Vargas

”Los policías llegan a este lugar desde las 6 y 30 de la mañana, hasta las 8 am y desde las las 11 hasta las 2 de la tarde. Posteriormente, desde las 4 y 30 pm hasta las 6, los policías municipales ejercen su labor en la Avenida Venezuela con Vargas’’ Finalizó Torres

Sujeto golpea salvajemente a una mujer en Barquisimeto y el hecho queda grabado (video)

Por otra parte, Jesús Lara quien se pasó la línea de peatones afirmó los siguiente ”He visto que hacen trabajo bueno de los funcionarios, hay cosas que a uno se les pasan de largo, por eso es que he pasado el rayado peatonal. Es la metrópolis, es algo normal en nuestra ciudad, ya estamos como Caracas”.

Debido al incremento de accidentes, la población barquisimetana vive en constante miedo, las personas señalaron que ningún conductor cumple las leyes de tránsito y que el principal problema, es el exceso de velocidad. Siendo un riesgo para todos, es por eso que hacen un llamado a la exigencia policial no solo en la Avenida Vargas con Venezuela sino en toda la ciudad crepuscular.

Por: Edwin Hevia / @edwinhevia