Publicidad
Inicio Internacionales En Irán accidente de tren deja al menos 17 muertos

En Irán accidente de tren deja al menos 17 muertos

Al menos 17 personas murieron y decenas resultaron heridas tras descarrilarse un tren cerca de Tabas en el centro de Irán, en una línea que une las ciudades de Mashhad y Yazd, informaron medios estatales.

«Diecisiete personas murieron y otras 37 heridas fueron trasladadas al hospital. El balance de muertos seguramente aumentará porque hay varios heridos en estado crítico», anunció el portavoz del servicio nacional de rescate, Mojtaba Khaledi, citado por la televisión estatal.

Un primer balance dio cuenta de 10 fallecidos.

Imágenes difundidas por la agencia Isna muestran un vagón volcado en la vía y otros cuatro encastrados los unos encima de los otros.

El número dos de la empresa de ferrocarriles estatal, Mir Hassan Moussavi, indicó a la emisora que el tren llevaba 348 pasajeros.

«Descarriló tras impactar con una excavadora» que estaba cerca de la vía, señaló.

Leer También: En Alemania tiroteo en supermercado deja dos muertos

Cinco de los once vagones del convoy se salieron de la vía, explicaron los servicios de emergencia. El accidente tuvo lugar de madrugada, a las 05H30 (01H00 GMT), añadieron.

El siniestro tiene lugar después de que un edificio se derrumbara el mes pasado en el suroeste de Irán, provocando la muerte de al menos 43 personas.

En 2016, dos trenes colisionaron y se incendiaron en el norte del país, causando 44 muertes y decenas de heridos.

NO DEJES DE LEER

Gobernador Adolfo Pereira: “3er Motor del Sistema Alto Tocuyo estará listo el viernes”

Paralelamente se están corrigiendo 4 filtraciones El Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira junto al Alcalde del municipio Morán,...

Comité de Emergencia de la OMS se reúne para analizar el brote de viruela del mono

El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se reúne este jueves para analizar el brote de...

Gustavo Petro se comunicó con el gobierno venezolano para abrir las fronteras entre Colombia y Venezuela

La mañana de este miércoles el recién electo presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro, anunció a través de su cuenta...

Tres detenidos por la venta de una niña de dos meses: Ofrecían 500 dolares

Funcionarios de la Delegación Municipal Villa de Cura, lograron rescatar a una niña de 2 meses, quien había sido víctima de trata...