En España operación internacional contra robos de carros deja 230 detenidos

Personas de varias nacionalidades fueron aprehendidas en una operación internacional en contra de una organización dedicada al robo de carros

Para posteriormente venderlos en el mercado negro, coordinada por la Interpol y Frontex, con la participación de 77 paises.

En España, los agentes detuvieron a 86 personas y recuperaron 191 vehículos en cinco provincias, entre ellas Madrid, informó este lunes 11 de julio la Policía española.

La investigación se inició a partir de las inspecciones que realizan los agentes en los puestos fronterizos, concesionarios de compraventa, desguaces y talleres, donde se detectó un importante número de vehículos sustraídos.

Leer También: EEUU extiende TPS para venezolanos hasta marzo de 2024

A continuación, las investigaciones se extendieron a organizaciones criminales internacionales dedicadas a otros delitos como el tráfico de drogas, de armas, de personas o la corrupción.

En estos momentos, Interpol está analizando la documentación intervenida para determinar los posibles vínculos de los arrestados con otros ámbitos delictivos.

Con Información de: El Informador