Publicidad
Inicio Destacadas En España liberan mujeres explotadas sexualmente varias de ellas venezolanas

En España liberan mujeres explotadas sexualmente varias de ellas venezolanas

En España liberan mujeres explotadas sexualmente varias de ellas venezolanas y colombianas.

Leer también: Detenido sargento de la milicia por tráfico sexual

La Policía española, liberó a nueve mujeres de nacionalidad colombiana y venezolana que eran obligadas a prostituirse en Alicante (este español).

Asimismo, detuvo a diez personas de una organización dedicada a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual y tráfico de drogas.

En la operación se encontró: documentación, dinero, estupefacientes, relojes de alta gama, una pistola simulada y una placa identificativa policial.

En el inmueble se localizó a cuatro mujeres y los investigadores sospecharon que podían estar siendo víctimas de trata de personas.

Por lo que iniciaron las primeras averiguaciones y confirmaron que se trataba de una organización dedicada a la explotación sexual de mujeres extranjeras.

Varias de estas víctimas, se acogieron a la condición de testigos protegidos y declararon que habían sido captadas en Colombia y Venezuela con la promesa de un trabajo en España.

La organización las llevaba a España, donde las obligaban a ejercer la prostitución para pagar la «deuda» contraída por el viaje.

Según relataron a los agentes, las jóvenes vivían confinadas en una habitación del mismo local en el que eran explotadas y debían estar disponibles todo el día.

Incluso cuando estaban enfermas; eran amenazadas y utilizadas para vender droga a los clientes.

Dentro del mismo operativo se procedió al registro de cuatro domicilios utilizados para la prostitución y se consiguió liberar a nueve víctimas.

En España liberan mujeres explotadas sexualmente varias de ellas venezolanas.

Una vez realizadas las labores de investigación necesarias, se estableció un dispositivo policial en el que resultaron detenidas diez personas, entre ellas los cabecillas del grupo en Alicante, de nacionalidad española.

Información: Panorama

NO DEJES DE LEER

En Barquisimeto: Habitantes del Jebe sufren de precarias condiciones por la desidia en los servicios públicos

Representantes de la comunidad de el Jebe, ubicada en la parroquia Catedral están obstinados y en precarias condiciones, debido a la mala...

Líder de la Barra Hucarán Rojinegro: «¿Quién mejor que Jorge Hernández para asumir el Deportivo Lara?»

El líder de la Barra Huracán Rojinegro, Víctor "El Chino" Olivo, estuvo presente en el programa Noticias Barquisimeto con Ely Saúl Sequera...

A partir del 9F exigirán obligatoriamente el SOAT para cruzar frontera entre Colombia y Venezuela

Según informó el Ministerio del Transporte de Colombia a través de un comunicado de prensa, “los días de gracia” siguen vigentes para...

Jorge Rodríguez anuncia recuperación paulatina de los salarios en Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, aseguró este lunes que a pesar de las agresiones que ha sufrido la economía...