En EEUU un hombre armado intentó entrar en una oficina del FBI

La prensa local asegura que el hombre disparó con una pistola de clavos y blandió un rifle de tipo AR-15 antes de darse a la fuga

El incidente se produjo en medio de una gran indignación en los círculos conservadores por el allanamiento llevado a cabo por el FBI el lunes en la mansión del expresidente Donald Trump en Florida, pero por el momento nada indica que los dos hechos guarden relación.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, policía federal) informó que en la madrugada del jueves una persona armada intentó traspasar la zona de control de seguridad en su oficina de la ciudad de Cincinnati, en el estado de Ohio.

“Después de la activación de la alarma y la respuesta de agentes especiales armados del FBI, el individuo huyó”, señaló el FBI en un comunicado.

Leer también: Donald Trump calificó el allanamiento a su residencia como «una mala conducta procesal»

La prensa local asegura que el hombre disparó con una pistola de clavos y blandió un rifle de tipo AR-15 antes de darse a la fuga en un automóvil.

La policía persiguió el coche, informó un portavoz policial.

“Una vez que el vehículo se detuvo, se produjo un tiroteo entre los oficiales en la escena y el sospechoso”, dijo. “El suceso sigue en curso”.

El director del FBI, Christopher Wray, denunció el miércoles amenazas contra el FBI tras el allanamiento de la residencia de Trump en Mar-a-Lago, Florida, y lo calificó de “lamentables y peligrosas”.

“La violencia contra las fuerzas del orden no es la respuesta”, insistió.

Con información de: ElUniversal