En Cecosesola están más pendientes de estirar los “churupos” que del coronavirus (foto-video)

Este populoso mercado de Pueblo Nuevo al oeste de Barquisimeto, ofrece los productos de primera necesidad bajo ciertas medidas especiales contra el Covid-19

Por el terminal de cédula se organizan a los compradores en el mercado “El Triunfo” de Barquisimeto

Durante nuestro recorrido por los mercados populares de Barquisimeto durante la cuarentena social, el equipo reporteril visito este sábado 25 de abril la “Cooperativa de Alimentos el Triunfo”, mejor conocido como “Cecosesola”.

Ubicado en la calle 4 del sector Pueblo Nuevo al oeste de la ciudad, desde muy temprano la gente sale buscar en este centro de acopio las mejores ofertas en los productos que allí se venden, desde toda una gran variedad de legumbres y hortalizas, hasta harinas, pastas, aceites y salsas de diferentes marcas comerciales.

El gentío que se aglomera cada mañana en la Cooperativa “Cecosesola”, solo piensa en estirar los pocos “churupos” que tienen para poder llevar a sus casas la mayor cantidad de comida antes de las dos de la tarde, cuando comienza la restricción para circular por las calles del estado Lara.

“Ya estamos desesperados, salimos porque tenemos que comprar para poder comer, no podemos hacer más nada, uno hasta se olvida de ese virus”, expresó uno de los clientes que recorría pacientemente cada tarantín del mercado “El Triunfo” de Pueblo Nuevo, donde las personas no cumplen el distanciamiento social.

La dinámica de este mercado popular no se detiene de lunes a viernes, pero los días sábado se observa una mayor presencia de compradores por lo que se han tomado una serie de medidas especiales para evitar un posible foco de enfermedades, sobre todo de coronavirus.

Uno de los encargados de la “Cooperativa Cecosesola” explicó que vienen trabajando por el terminal de cédula para evitar la aglomeración y el desorden en ese recinto comercial: “Por día registramos dos terminales de cédula, le lavamos las manos a cada cliente que ingrese, y también organizamos una cola para que la gente pague su mercancía con la debida distancia o separación”, informó Tony.

Por el terminal de cédula se organizan a los compradores en el mercado “El Triunfo” de Barquisimeto