Empresas de servicio delivery están dispuestas a seguir regulación de Ipostel

Sobre la nueva regulación del servicio delivery anunciada por el Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel), empresas en Ciudad Guayana se mantienen a la espera de instrucciones para el cumplimiento de la medida.

Óscar Orta, director de una empresa de servicio delivery, explica que aún no se conoce completamente la manera en la que se gestionará el proceso de habilitación postal. “Estamos esperando para ponernos a derecho”, comenta.

Resalta que están dispuestos a alinearse y colaborar para no tener inconvenientes y poder seguir trabajando con las entregas. Orta expone que si esta medida colabora con el bienestar de la sociedad puede tomarse como un anuncio positivo al cual darán cumplimiento.

“Ellos son los que saben sus medidas, sus políticas y hay que esperar la información, pero estamos dispuestos a ponernos al día y hacer lo que el gobierno plantea”, sostiene.

Leer también: Servicio de delivery en Venezuela será regulado por Ipostel

Desde otras empresas coinciden en que se acoplarán a lo establecido en el anuncio para continuar brindando sus servicios.

Regulación a delivery

Con la medida de regulación, Ipostel pretende garantizar la entrega oportuna, la confianza y seguridad en el servicio.

En una entrevista, Cecilia Rivero, gerente general de servicios de mensajerías, explicó que se abrirá un registro nacional y las empresas tendrán que pagar impuestos al Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Esto para proteger los datos y derechos del usuario”, aseguró. Igualmente, destacó que los restaurantes deberán contar con la habilitación postal para hacer delivery o en caso contrario no podrán operar.

La medida, publicada en Gaceta Oficial N° 42.813 el 5 de febrero de 2024, establece las normas para regular el servicio a domicilio efectuado mediante plataformas digitales, redes sociales, postales o comerciales.

Con información de Venevisión